Gran Día forma parte del compromiso año con año de Arcos Dorados y McDonald’s por generar un impacto positivo y transparente en las comunidades, en línea con su estrategia de sostenibilidad Receta del Futuro.
McDonald’s México informó que, gracias a la participación de miles de personas en todo el país, se recaudaron 2 millones 285 mil 440 pesos mediante la venta de más de 58 mil hamburguesas Big Mac, recursos que serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald México y Aldeas Infantiles SOS México.
La recaudación se logró como parte de Gran Día 2025, jornada solidaria realizada el pasado 28 de noviembre, en la que clientes, colaboradores, franquiciatarios, proveedores y aliados se sumaron en todos los canales de la marca —restaurantes, AutoMac, McDelivery y la App de McDonald’s— con el objetivo de generar un impacto social positivo y cambiar historias.
Durante esta iniciativa, la compra de la Big Mac se transformó en apoyo directo a programas enfocados en atender necesidades críticas de salud, cuidado y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En el caso de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, que desde hace 28 años acompaña a familias que requieren acceso a tratamientos médicos especializados, los recursos permitirán fortalecer sus servicios y ampliar su capacidad de atención. A la fecha, más de 152 mil niñas, niños y adolescentes han sido beneficiados a través de sus programas, que facilitan la continuidad de la atención médica y el acompañamiento integral durante procesos de salud complejos.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS México destinará lo recaudado a consolidar sus programas de acogimiento familiar y desarrollo juvenil, que actualmente benefician a más de 1,700 niñas, niños y jóvenes. Asimismo, a través del programa ¡YouthCan!, una alianza que reúne a empresas, organizaciones y gobiernos, se impulsa a las y los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida mediante herramientas de educación, empleabilidad y emprendimiento, con el respaldo de mentores y experiencias prácticas.
“Sabemos que para muchas familias atravesar un tratamiento médico lejos de casa, además de los altos costos, implica un desgaste emocional. Lo recaudado en Gran Día fortalece el acompañamiento que brindamos para que puedan concentrarse en lo más importante: la salud de sus hijas e hijos. Gracias a quienes se sumaron para hacer esto posible una vez más”, expresó Gabriela Gatica, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México.
En tanto, Diana Rosales, directora ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS México, destacó: “Agradecemos a todas las personas que hicieron de Gran Día una causa compartida. Su participación se traduce en recursos que fortalecen nuestros programas y nos ayudan a sostener entornos de cuidado donde adolescentes y jóvenes pueden aprender, sanar y proyectarse con mayor confianza y seguridad”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital