TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocimiento educativo: Ternium otorga becas a estudiantes de Aquila y Coahuayana

Más de 1,200 becas han sido otorgadas en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

POR Redaccion, 13:02 - 19 de Diciembre del 2023
Reconocimiento educativo: Ternium otorga becas a estudiantes de Aquila y Coahuayana

Ternium entregó 40 becas del Roberto Rocca Education Program a estudiantes de secundaria de las comunidades de Aquila, Coahuayana, Zapotán y La Placita de Morelos, en un evento realizado en la Secundaria Federal José María Morelos de Aquila, en Michoacán.

A través del Roberto Rocca Education Program Ternium se ha realizado la entrega de más de 6,000 becas en México a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, de las cuales más de mil 200 becas fueron entregadas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Program es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, U.S.A. y Venezuela.

Nerí Almanza, Gerente de Estudios Sociales y Relaciones con la Comunidad Ternium Minas, dijo: "Hoy se hace entrega de 40 becas con un valor de 10 mil pesos cada una a estudiantes destacados".

"Nos da gusto sumar a los jóvenes de secundaria de Michoacán a este programa educativo para que sean parte de los 8 millones 850 mil pesos invertidos a la fecha en estudiantes talentosos de este nivel en las zonas mineras de Ternium", agregó Almanza. Con estas becas se suma el apoyo por la educación que ya realiza Ternium a los niveles de secundaria y universidad en la zona.

Por su parte, la Ma. Judith Diéguez González, directora de Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, comentó: "Agradecemos a Ternium el apoyo que les brinda a estos jóvenes talentosos, dedicados y con responsabilidad, que sirven de ejemplo a todos los jóvenes que estudian hoy la secundaria. Gracias por la implementación de este programa tan noble que nos ayuda a promover que los niños de 11 a 15 años continúen sus estudios".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital