TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿El Employer Branding cambia el juego de la cultura organizacional?

En la actualidad, cuidar la marca empleadora es tan importante como gestionar la marca global de una organización.

POR Redaccion, 16:00 - 23 de Noviembre del 2023
¿El Employer Branding cambia el juego de la cultura organizacional?

El Employer Branding no solo cambia el juego de la cultura organizacional, sino que redefine cómo vivimos genuinamente la realidad de nuestras empresas. La gestión de la marca empleadora es ahora esencial para el éxito organizacional, influyendo directamente en los indicadores de desempeño y representando la imagen interna y externa de la organización. 

El impacto del Employer Branding se manifiesta en el reclutamiento, selección, retención de talento y a lo largo del "employee journey", siendo momentos cruciales en el ciclo de vida del empleado dentro de la organización.

Una marca empleadora auténtica no solo atrae talento, de la misma manera impacta en el valor de la marca y por ende en las ventas, a través de la propuesta de valor al empleado (EVP) convierte a los candidatos, colaboradores y ex colaboradores en embajadores, fortaleciendo el atractivo de la organización, el orgullo de pertenencia y el deseo de los consumidores.

HDO° Company es una de las firmas consultoras pioneras en el tema de Employer Branding, en diversos foros internacionales ha resaltado la importancia de La ley de oro del capital emocional que destaca: “cuanto menor sea la conexión emocional del colaborador con su organización, mayor será el costo de mantenerlo”. 

Por ello, el cuidado y la promoción de una marca empleadora reduce la rotación de personal, ya que los empleados se sienten conectados y comprometidos con la visión y los valores de la empresa.

El Employer Branding es un pilar estratégico en la gestión de la organización, construir y mantener una marca empleadora sólida es crucial para atraer, retener y fomentar la diversidad en el lugar de trabajo. Las organizaciones deben enfocarse tanto en el reclutamiento como en la retención de empleados. 

La marca empleadora debe ser una promesa que se cumple durante toda la experiencia del empleado, desde el primer contacto hasta el momento de la despedida.

Para potenciar una marca empleadora, es crucial ir más allá de resaltar beneficios como horarios flexibles y un ambiente laboral positivo. Este proceso requiere una atención profunda a múltiples aspectos, como el reconocimiento de las necesidades y expectativas de los colaboradores y de la cultura organizacional. Los colaboradores felices, satisfechos y comprometidos se vuelven los embajadores de la marca, compartiendo sus experiencias positivas, fortaleciendo la reputación de la empresa y cultivando un sólido sentimiento de pertenencia.

Si deseas profundizar aún más en estos temas y ampliar tus conocimientos, te compartimos que se llevará a cabo la Global Employer Branding Week del 27 a 30 de noviembre de 2023, puedes encontrar más infromación en https://hdo.company/employer-branding-week/

Este evento reúne talentos expertos de distintas empresas como LORÉAL Groupe, Danone, Novartis, Awards of Happiness, FOPA, Diageo, entre otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas en el mundo del Employer Branding.

Entre los ponentes, se encuentran Lesslie de Davidovich, Chief Commercial Officer de Awards of Happiness, que nos hablará de casos inspiradores que darán un impulso vital a tu estrategia de Employer Branding. Pedro Galván, Board Member de Awards of Happiness, que te guiará a través del desafío constante de mantener tu marca empleadora. Mientras que Mario Ocaña, Director de People en The Trevor Project, explorará el apasionante mundo de la Diversidad e Inclusión en el lugar de trabajo.

Además, el evento contará con la presencia de Anwar Limón de Novartis; Mauricio Gálvez de Diageo; Manu Romero, Fundador y CEO de Future of people Academy y del departamento de la felicidad, que nos hablarán de ideas prácticas y estrategias de Employer Branding.

El evento se desarrolla en un formato híbrido, combinando sesiones digitales y presenciales. Concluirá con un Workshop presencial en la Ciudad de México impartido por Jose L. Piñeiro, Co-Founder de HDO° uno de los iconos referentes del Desarrollo Organizacional.

En estas sesiones encontrarás una fuente inagotable de conocimientos e ideas para impulsar tu estrategia de Employer Branding. 

Así que, si quieres descubrir cómo gestionar el Employer Branding con la presencia de 5 generaciones diferentes en una misma empresa, explorar si una estrategia de Employer Branding puede traducirse en ingresos adicionales, o si simplemente te interesa iniciar tu plan de Employer Branding y mantenerte al tanto de las últimas tendencias, no dudes en registrarte y participar en la primera edición del Employer Branding Week.

REGÍSTRATE AQUÍ: https://hdo.company/employer-branding-week/

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital