TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Apoyada por Ternium, Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa 119 estudiantes

Son ya casi 600 estudiantes que han egresado de esta institución desde que inició en 2016. El 100% de los jóvenes cuentan con una beca en promedio del 96%.

POR Redaccion, 13:00 - 18 de Julio del 2023
Apoyada por Ternium, Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa 119 estudiantes

La empresa siderúrgica Ternium dio a conocer que 119 estudiantes de los bachilleratos técnicos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron como parte de la quinta generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Apoyada por Ternium, la generación 2020-2023, conformada por 81 hombres y 38 mujeres cursaron la primera mitad de la preparatoria (tres semestres) en modalidad en línea/híbrida debido a la pandemia por Covid-19.

La ceremonia estuvo encabezada por Máximo Vedoya, CEO de Ternium, quien felicitó a todos los jóvenes egresados por los retos que enfrentaron en estos tres años y los invitó a que nunca dejen de aprender y de devolver lo que reciben a sus comunidades.

"Sean portadores del legado de Roberto Rocca, quien estaba convencido de que la educación es transformadora para la persona y la sociedad", señaló, y los llamó a continuar su desarrollo académico y profesional para convertirse en el talento que se necesita para enfrentar el reto del nearshoring.

El estudiante de mejor promedio de esta generación, Hiram Martínez, joven originario de Marín, Nuevo León, fue el encargado de dar un mensaje a sus compañeros graduados:

Datos de la generación 2020-2023:

  • De las 119 alumnas y alumnos, 81 son hombres y 38 mujeres.
  • 65 estudiantes egresaron como técnicos en Mecatrónica y 54 como técnicos en Electromecánica.
  • Son los primeros que egresan con certificaciones técnicas internacionales por parte de FESTO y Solidworks.
  • 91 realizaron prácticas técnicas en 14 distintas empresas (50 de ellos en Ternium), el resto realizó su servicio social en instituciones públicas.
  • Algunos de los graduados participaron en el equipo de Robótica que fue reconocido como equipo novato en su primera participación en la liga First Robotics Competition (FRC) a nivel regional e internacional.
  • Estudiantes de esta generación obtuvieron por primera vez su pase al nacional de los eventos de la Feria Mexicana de Ciencias (FEMECI).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital