TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ford incentiva la ingeniería en niños con enfoque de equidad de género

Gracias a la inversión del Comité Cívico de Ford y su Distribuidores, por primera vez, 10 escuelas primarias Ford en los estados de Durango, Estado de México, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Sinaloa y Coahuila fueron beneficiadas.

POR Redaccion, 20:23 - 28 de Marzo del 2023
Ford incentiva la ingeniería en niños con enfoque de equidad de género

Los equipos de las Escuelas Ford 166 de Veracruz, 71 del Estado de México y 26 de Yucatán ganaron los Premios Solución al Desafío y Premio a la Maqueta en el Evento First Lego League Nacional Temporada 22-23, que en días previos reunió en la Ciudad de México a más de 700 estudiantes, divididos en 97 equipos, provenientes de 23 estados de la República.

Los equipos de las Escuelas Ford que llegaron al Evento First Lego League Nacional, formaron parte del programa educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) impartido por Fundación Robotix.

Este año, la temática de First Lego League Nacional Temporada 2022-2023 se denominó “Superpowered”, donde los estudiantes tuvieron el reto de explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y utiliza.

Con ello, los equipos pusieron a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético y crear proyectos que impacten en su comunidad. Esta temática se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el #7 que habla sobre la Energía Asequible y No Contaminante.

El proyecto ganador del reconocimiento a Solución del desafío del equipo “Legobots Edsel 166” de la Escuela Ford 166 de Veracruz presentó una solución a través de una maqueta armada con legos de una planta tratadora de aguas residuales impulsada por energía eólica la cual utiliza el viento como una fuente limpia y amigable con el medio ambiente, además de abundante e inagotable que no contamina.

Por otro lado, el equipo Ford Builders de la Escuela 71 del Estado de México obtuvo el reconocimiento Premio a la maqueta con un proyecto de un teleférico que tiene como objetivo trabajar con energía eólica y cinética para resolver el problema de comunicación y transporte entre las colonias Ixtacalas, ubicadas en el municipio de Tlanepantla.

El equipo ganador a Premio a la Maqueta, Robotic Club Ford 26 de la Escuela 26 de Yucatán, presentó un nuevo tipo de energía llamado Cenomotriz, donde se aprovechan las corrientes subterráneas de los cenotes para crear energía en las comunidades. Además, diseñaron parques para que, a través de la energía potencial y cinética en los juegos comunes que se encuentran en estos espacios, puedan crear energía para iluminar los lugares cercanos a los mismos.

Los niños de las Escuelas Ford que participaron en el programa STEM, además de aprender de forma lúdica, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, fortalecieron los valores como la empatía y el compañerismo para resolver retos y trabajar en equipo”, mencionó Julieta Meléndez, directora de comunicación, relaciones públicas y responsabilidad social de Ford de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital