TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Instalan sistema de captación de lluvia en la escuela de Pesquería, Nuevo León

Este sistema, de Ternium e Isla Urbana, puede captar alrededor de 290 mil litros anualmente, el equivalente a cerca de 30 pipas de agua.

POR Redaccion, 13:00 - 27 de Marzo del 2023
Instalan sistema de captación de lluvia en la escuela de Pesquería, Nuevo León

Con una inversión de 250 mil pesos, la compañía Ternium e Isla Urbana, Organización No Gubernamental, instalaron en la Escuela Julia Elizondo Montalvo de Pesquería, Nuevo León, un sistema de captación de lluvia que beneficiará a 208 estudiantes, docentes y personal administrativo. 

Este proyecto forma parte del programa Escuelas de Lluvia que ambas instancias ejecutarán para diseñar e instalar sistemas de captación de lluvia en escuelas en donde escasea el agua.

Con la inversión de 12 mil dólares se instalarán equipos para el aprovechamiento y purificación de agua de lluvia para su uso en el plantel. El sistema de capacitación permitirá la autonomía hídrica y sustentabilidad y mejorará la calidad de vida de estudiantes con el abastecimiento de seis meses de agua potable de la escuela.

Ternium invertirá anualmente en temas educativos más de 4.5 millones de dólares para el beneficio de al menos 2,000 estudiantes y sus familias en Pesquería.

Este proyecto, además de la instalación de un sistema de captación de lluvia, va acompañado de una capacitación técnica dirigida a la comunidad escolar, para que con su involucramiento funcione el sistema de captación de lluvia, se use correctamente y se le dé un mantenimiento adecuado.

De igual manera, se contempla una inversión adicional para la escuela que acumulado representa 554.3 mil dólares durante el primer año. Dicha inversión se destinará para el inicio y mantenimiento del Roberto Rocca After School, la construcción del comedor, instalación de Internet, rehabilitación y mejoras en el plantel.

"El agua es un insumo vital para el desempeño de un estudiante. Con ´Escuelas de Lluvia´ pretendemos impulsar una educación ambiental y el aprovechamiento del agua en poblaciones que sufren de escasez. Con este tipo de iniciativas fortalecemos la relación con las comunidades en las que se tiene presencia y contribuimos a mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes", resaltó César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

Enrique Lomnitz, director general de Isla Urbana, destacó que "el objetivo central de Escuela de Lluvia es brindar acceso al agua, mejorar la calidad de vida y educación de niñas y niños, y generar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y la captación de lluvia como alternativa a la crisis hídrica."

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital