TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cemex colaborará en investigaciones desarrolladas por el Instituto de Ingeniería

La institución realiza investigación mediante la cual comparte a los alumnos los avances del desarrollo del conocimiento y, sobre todo, los prepara para que se desempeñen en el mercado laboral cada vez más competido nacional y globalmente.

POR Redaccion, 21:50 - 15 de Marzo del 2023
Cemex colaborará en investigaciones desarrolladas por el Instituto de Ingeniería

El Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM y la multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, CEMEX, signaron un convenio específico de colaboración en materia de investigación en diversas áreas que se desarrollan en la entidad académica.

La directora del Instituto, Rosa María Ramírez Zamora, detalló que se mantiene relación con la empresa en materia de estructuras y geotecnia, ingeniería ambiental y electromecánica, lo cual significa poner a disposición de la compañía sus capacidades humanas e instalaciones.

Consideró que la firma protocolaria del convenio modificatorio al acuerdo específico de colaboración significa dar un paso adelante, “es tener una relación más intensa con la empresa mexicana que nos sigue brindando su confianza y creyendo en las capacidades del Instituto en todos los ángulos y temas que aquí manejamos”. Responderemos con la prontitud y calidad esperada.

Al hacer uso de la palabra, el investigador del II, Sergio Alcocer Martínez de Castro, refirió que para esta entidad académica, la cual tiene 67 años de existencia, “siempre es un placer tener la posibilidad de trabajar con otra institución que cuenta con 115 años de experiencia”.

A su vez, el director del Centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX, Arturo Rodríguez Jalili, expresó: "la industria de la construcción en el país crece y avanza, existen obras de mayor calidad y se cuenta con mayor conocimiento y desarrollo en esta y otras áreas". 

Destacó la posibilidad de que el II considere y, en su caso, valide los desarrollos de CEMEX, a fin de que en el futuro sean utilizados en diferentes áreas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital