TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Anuncian Fundación Starbucks y Save The Children iniciativa de empoderamiento para mujeres indígenas en Puebla

Desarrollarán habilidades socioemocionales, educación financiera y habilidades digitales y aplicarlas en sus propios negocios.

POR Redaccion, 13:05 - 09 de Marzo del 2023
Anuncian Fundación Starbucks y Save The Children iniciativa de empoderamiento para mujeres indígenas en Puebla

La Fundación Starbucks, junto con Save The Children, anunciaron el lanzamiento de un programa de empoderamiento económico para mujeres indígenas en Puebla, conocido localmente como El Poder que hay en Mí y financiado a través de Origin Grant de la Fundación Starbucks.

Esta iniciativa creará oportunidades económicas y promoverá la resiliencia para mil 500 mujeres en las comunidades cafetaleras de Puebla, y durante 24 meses, las mujeres en Puebla se beneficiarán de cursos de alfabetización financiera y digital, capacitación empresarial y apoyo para que las empresas pertenecientes a mujeres crezcan y tengan éxito.

Con apoyo de Origin Grant, Save The Children trabajará con mujeres de Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Xicotepec y Zongozotla de Juárez para desarrollar habilidades socioemocionales, educación financiera y habilidades digitales y aplicarlas en sus propios negocios.

A través de un enfoque basado en la comunidad, Save The Children involucrará a los miembros de la comunidad local para identificar oportunidades y codiseñar el programa, para garantizar que el plan considere el contexto local y las tradiciones culturales, informó un comunicado de Fundación Starbucks.

Al ayudar a reducir las brechas económicas y de acceso digital, las mujeres participantes tendrán la posibilidad de acceder a mejores oportunidades, lo que ayudará a desarrollar su resiliencia, impactando a sus familias y la comunidad en conjunto.

El año pasado, la Fundación Starbucks anunció una nueva meta para impactar positivamente a un millón de mujeres y niñas en comunidades productoras de café, té y cacao para 2030, y estamos emocionados de ver que esto se hace realidad en México con el lanzamiento del programa “El Poder que hay en Mí” en Puebla, comentó Francisco Tosso, Director ejecutivo de Starbucks en México, que es administrado por el operador minorista autorizado Alsea.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital