TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Modelo inaugura primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada

En diciembre de 2021, Grupo Modelo se convirtió en la primera compañía en incorporar una flotilla eléctrica de transporte de reparto pesado en América Latina, compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas y 15 montacargas, con una inversión de cerca de 61 millones de pesos.

POR Redaccion, 13:01 - 24 de Febrero del 2023
Grupo Modelo inaugura primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada

El Presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada en México, una transición a la electromovilidad impulsada por el Gobierno capitalino a la que se suma la iniciativa privada.

La primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada de Grupo Modelo está ubicada en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, dará servicio de manera inicial a una flotilla de 16 vehículos de reparto de mercancía y tiene una capacidad instalada para dar servicio a 32 unidades de 21 toneladas.

Cada vehículo tarda dos horas en recargarse y tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros, la mayor que existe para vehículos de carga pesada en el mundo.

Las unidades, 100 por ciento eléctricas, cuentan con motor, baterías y chasis diseñados y desarrollados por la empresa BYD, además de una carrocería híbrida de aluminio fabricada por la compañía mexicana Manufacturas Industriales GAMI, en conjunto con otras once compañías que trabajan de manera colectiva para el desarrollo de infraestructura, telemática e inteligencia artificial.

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, afirmó que su compromiso es invertir en logística verde y Electromovilidad.

Grupo Modelo ha llevado a cabo un proceso profundo de transformación, impulsado por nuestro propósito de soñar en grande para crear un futuro con muchos más motivos para brindar, pero este proceso es constante y no sería posible si no apostáramos por el uso de la tecnología y de la innovación, para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros consumidores, pero también para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, señaló Cassiano De Stefano.

A través de esta alternativa de movilidad, Grupo Modelo contribuye a la disminución de las emisiones de CO2, lo que representa una reducción de 40 por ciento con respecto a un camión convencional, y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año.

Los planes de la compañía para este 2023 incluyen la apertura de otras dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos de carga pesada, una en la Agencia Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, y otra más en la Agencia San Pablo, en Tlalnepantla, Estado de México.

La estrategia de logística verde está alineada a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo al 2025, las cuales establecen que para ese año al menos el 15 por ciento de su flota de reparto, equivalente a 500 camiones, será completamente eléctrica y para 2040 Cero Emisiones Netas a lo largo de toda la cadena de valor.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital