TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nestlé, Endeavor y líderes emprendedores lanzan aceleradora de startups en México

Con “B2B Xponencial” se busca acelerar los emprendimientos que ayuden a transformar digitalmente el canal tradicional en el país.

POR Redaccion, 13:06 - 16 de Febrero del 2023
Nestlé, Endeavor y líderes emprendedores lanzan aceleradora de startups en México

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento y fomentar una cultura de transformación e innovación, Nestlé México, a través de su ecosistema de innovación llamado Allin, presentó la primera aceleradora de innovación y startups en México: B2B Xponencial en colaboración con Endeavor y miembros del ecosistema emprendedor.

A través del programa de aceleración “B2B Xponencial” se habilitarán conexiones entre empresas, ideas innovadoras y recursos para escalar soluciones y negocios que escriban el futuro del comercio tradicional en el país. Su gran diferenciador yace en la colaboración con el grupo de aliados y mentores, conformado por algunas de las mentes más brillantes del ecosistema emprendedor.

En México el 50 por ciento de las ventas de productos de consumo se generan en el canal tradicional. Con más de 1.2 millones de puntos de venta y 2.5 millones de empleos generados, las tienditas de la esquina son un eje económico en el país.

En Nestlé llevamos la innovación en nuestro ADN y buscamos siempre hacer las cosas de diferente manera para lograr nuestros objetivos. Trabajamos para fortalecer la cultura de innovación y abrimos nuestras puertas para colaborar en conjunto con líderes emprendedores y mentes disruptivas unidos por el mismo objetivo e impacto social. Estas acciones confirman nuestro liderazgo en un entorno cambiante y nos permiten enfocarnos en la construcción de un firme ecosistema de innovación, transformación digital y colaboración, gracias a nuevas ideas aplicables a nuestro negocio", comentó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La primera convocatoria de participación ha sido publicada en el sitio www.b2bxponencial.com.mx y con ella se busca resolver cuatros retos clave para la transformación digital del canal tradicional.

La clave para alcanzar el éxito en la transformación digital es la colaboración; trabajando con el ecosistema emprendedor y nuestros socios comerciales, podemos lograr resultados de negocio extraordinarios. Al aprender de los errores, incorporar talento disruptivo y tecnología de punta como inteligencia artificial, whatbots, SaaS (software como servicio) y eficiencia de última milla, nos permitimos evolucionar ágilmente, probar y crecer", señaló Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México.

A través de ‘Incubadora as a Service’, Endeavor con más de 20 años de experiencia en emprendimiento e innovación, transfiere su conocimiento para habilitar el diálogo y la colaboración entre corporativo y scaleup. La organización posee un deseo genuino de romper paradigmas y transformar industrias a través de la innovación y la co-creación; todo con el fin de generar un impacto positivo que se multiplique en LATAM“, expresó Vincent Speranza, CEO de Endeavor México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital