TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.
“Las empresas están avanzando en promover la equidad de género, es importante definir políticas claras, así como establecer objetivos para acotar el techo de cristal”
Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.

Entrevista con Gustavo Galindo, Director de Recursos Humanos en La-Z-Boy México: “Las empresas están avanzando en promover la equidad de género, es importante definir políticas claras, así como establecer objetivos para acotar el techo de cristal”.

POR Mónica Delgado, 16:15 - 22 de Noviembre del 2023
“Las empresas están avanzando en promover la equidad de género, es importante definir políticas claras, así como establecer objetivos para acotar el techo de cristal”

● En este sentido, subrayó la importancia de identificar, desde el reclutamiento, el potencial de los candidatos, así como en los procesos de desarrollo del talento, promoviendo ambientes de flexibilidad que promuevan el crecimiento en las organizaciones.

● Al abordar el proceso de reclutamiento, sostuvo que la claridad, transparencia y honestidad siempre serán clave y forman parte importante del fortalecimiento de habilidades y de aptitudes para los candidatos en la medida en que las empresas, así como los entrevistadores compartan abierta y transparentemente cuáles fueron las oportunidades observadas para cumplir o no con el perfil de un puesto.

● “Eso permitirá a las personas seguir esforzándose y prepararse para oportunidades futuras. Creo que evitar ocultar y conservar solamente del lado de la empresa lo que identificamos en los candidatos, limita a esas personas a que puedan seguirse preparando hacia el futuro”, añadió.

● Para Galindo, profesional con más de dos años en el cargo y con 30 años en la gestión de talento, la retroalimentación clara, abierta, oportuna y honesta es muy importante. “Es fundamental no guardar las cosas para después, no esperar al momento del cierre de una evaluación de desempeño para poder expresar lo que observaste durante un año o seis meses”.

● Sobre la figura del Ambassador de Awards of Happiness, consideró que se trata de un compromiso por promover un ambiente sistemático donde las personas puedan realizarse profesionalmente, puedan cumplir sus sueños personales y familiares a través de su trabajo, donde puedan tener un ambiente de convivencia en un ambiente sano y productivo. 

“La felicidad, en mi experiencia, proviene de pequeños instantes, de esos momentos en que tenemos experiencias de grata convivencia, de gratitud, de satisfacción, de sentido de logro y de pertenencia, de reconocimiento, agradecimiento y aprecio." 

● “Y entre más promovamos donde exponer a los colaboradores a estas vivencias, mayor será la oportunidad de crear momentos de felicidad. Reforzar los comportamientos positivos y generar situaciones de felicidad nos dará la oportunidad de seguir creando oportunidades para el futuro”, afirmó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital