TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iberdrola México realiza tercera fase del programa Brigadas Urológicas

Con esta edición, se alcanzarán las 200 intervenciones quirúrgicas realizadas en el marco del programa Brigadas Urológicas, que surgió a finales de 2019 y contempla hasta 2024 una inversión superior a los seis millones de pesos.

POR Redaccion, 14:00 - 09 de Diciembre del 2022
Iberdrola México realiza tercera fase del programa Brigadas Urológicas

En alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, Iberdrola México, lleva a cabo esta semana la tercera fase del programa Brigadas Urológicas en Oaxaca, que consiste en realizar cirugías gratuitas a personas de escasos recursos, sobre todo a mujeres que padecen problemas urológicos complejos.

En esta tercera etapa participan ocho especialistas en urología de la Fundación Miguel Litton, quienes atenderán pacientes con tumores malignos, cálculos renales y ureterales, incontinencia urinaria, entre otros, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

En total, se realizarán 55 procedimientos a personas de escasos recursos, especialmente mujeres”, señaló Luis Estrada, director del Negocio de Renovables de Iberdrola México, quien destacó la importancia de la colaboración entre sector público y privado para ampliar el impacto positivo de programas dirigidos a los grupos más vulnerables de la sociedad.

El doctor Miguel Litton, presidente de la Fundación Miguel Litton, agradeció a Iberdrola México la oportunidad brindada a los médicos de su organización para realizar operaciones en el HRAEO.

Lo más importante de este convenio es tener la oportunidad de convivir y aprender muchísimo de ustedes y de las circunstancias que viven”, destacó Litton, quien puso también en valor las becas que contempla el programa y dijo que lo mejor de esta labor es la “sonrisa” que se obtiene del paciente.

El doctor Ashmar Gómez Conzatti y la enfermera Leticia Salazar Cruz, quienes estuvieron un mes en España profundizando sus técnicas y conocimientos gracias a la beca internacional del programa, son parte del personal médico que participa en las intervenciones de esta semana.

Con esta iniciativa, Iberdrola México refuerza su compromiso con las comunidades donde opera y el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial el 3, enfocado en garantizar una vida sana y promover el bienestar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital