TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marcas unen esfuerzos para apoyar educación en México

  • Con una inversión de 50% por parte de Fundación BBVA y 50% por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.
  • Parte de este compromiso incluye soportar el programa de renovación de escuelas, el cual tiene como objetivo mantener en excelente estado los 212 edificios de las escuelas Ford.

 

POR Redaccion, 14:00 - 15 de Noviembre del 2022
Marcas unen esfuerzos para apoyar educación en México

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fundación BBVA materializaron la alianza por la educación con la restauración de la escuela Ford 167 ubicada en León Guanajuato, acciones conjuntas que beneficiarán a más de 400 alumnos y les permitirán continuar con su educación primaria en un espacio 100 por ciento pensado y construido para ello.

En un evento de reinauguración que se llevó a cabo con la presencia de representantes de la secretaría de educación del estado, representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, de Fundación BBVA y ejecutivos de ambas marcas, se hizo entrega del renovado edificio a la comunidad. 

Para esta alianza, Fundación BBVA realizó la inversión para remodelar el 100 por ciento del edificio mientras que, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se encargó de la construcción de una barda perimetral para proporcionar seguridad tanto a los alumnos, docentes y personal, como a la escuela misma.

Además, parte del esfuerzo realizado por ambas empresas incluyó un evento de voluntariado en el cual empleados de BBVA y de Ford de México fueron parte activa a través de distintas actividades para demostrar el gran compromiso que se tiene con la educación mexicana y terminar de restaurar la escuela.

Por su parte, Fundación BBVA cuenta con distintos programas, siendo uno de los principales la reconstrucción de escuelas, con los cuales busca brindar las mejores oportunidades a la niñez mexicana a través de la educación y el arte. Realizan un arduo trabajo para rehabilitar el tejido social en comunidades fomentando la cultura y apoyando a poblaciones vulnerables.

Fundación BBVA ha sido un aliado estratégico en temas de responsabilidad social y es por ello que continuaremos restaurando escuelas. Ladrillo a ladrillo, paso a paso, podremos beneficiar a las 193 escuelas Ford a lo largo del país”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

La relación de ambas empresas no se limita únicamente a la reconstrucción y mantenimiento de escuelas, sino también a programas diferenciadores de calidad en la educación, pues BBVA fue un aliado fundamental con el programa Finanzas para compartir.

Dicho programa permitió que niños, papás y docentes de 56 escuelas Ford en 12 estados pudieran recibir cursos de finanzas enfocados en formar ciudadanos que tomen decisiones responsables basadas en valores cívicos para generar beneficios personales y sociales que apunten hacia la sustentabilidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital