TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa al talento femenino en Fresnillo, Zacatecas

Esta pieza titulada ‘Abrazarnos’ busca inspirar a todas y todos a reforzar los lazos con las personas que nos rodean, así como apoyarnos e impulsarnos en compañía de ellas para lograr transformar realidades.

POR Redaccion, 14:00 - 04 de Octubre del 2022
Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa al talento femenino en Fresnillo, Zacatecas

Con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) -como parte de la iniciativa #ElAmorMultiplica— en conjunto con Arca Continental, develaron uno más de sus murales comunitarios en Fresnillo, Zacatecas.

Este fue desarrollado por el muralista David Hernández ‘Dagoz’ en el Complejo Ferial de dicha entidad, situando al centro de la obra a cuatro mujeres como protagonistas para representar un círculo de apoyo entre ellas y su importancia en la sociedad.

Este mural busca visibilizar el rol tan importante que juegan las mujeres día a día en la sociedad y economía mexicana, por lo que es necesario fomentar proyectos para impulsarlas a través de iniciativas como esta. Durante el próximo mes, la IMCC y sus embotelladores estarán develando más murales como este.

El mural cuenta con un código QR, el cual, al ser escaneado, revelará la inspiración para su creación, el artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover dichos pilares. También será posible activar una experiencia inmersiva de realidad aumentada a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente, así como la activación de un filtro en redes sociales.

"En la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos y continuaremos trabajando activamente en el impulso a las mujeres, en el bienestar de las comunidades, así como en el cuidado del agua y en incentivar el reciclaje. Creemos firmemente que trabajar de la mano con artistas, autoridades y la comunidad local nos llevará a transformar nuestros espacios para impactar positivamente en la vida de miles de mexicanas y mexicanos”, señaló Andrés Lara, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México durante su participación. 

Posteriormente, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Arca Continental dieron pie al segundo foro Las mujeres, el corazón de la economía mexicana, para hablar de la importancia del rol de la mujer en México con el fin inspirarlas a cumplir sus metas y sueños. A través de estos espacios, buscan generar conversaciones y diálogos de valor sobre las principales necesidades de las comunidades, así como también convertirlos en una plataforma para generar soluciones.

En este espacio participaron Alejandra López, directora del Banco de Alimentos Fresnillo, Zacatecas; Maydeli Esparza, dueña de negocio en Fresnillo y Arantxa Lorences, gerente de Fundación Coca-Cola México; quienes centraron la conversación en el rol de las mujeres en el país, los retos que enfrentan, así como la importancia de impulsar su desarrollo y habilidades.

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder fortalecer sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios.

En México, seis de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres y desde 2012 hemos capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener y hacer crecer sus negocios”, señaló Arantxa Lorences durante su participación.

Los foros son abiertos al público, siendo este un espacio de las y los mexicanos. Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital