TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Novartis México y SIPASA promoverán equidad en salud en clínicas rurales

El programa tiene previsto beneficiar a 500 personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 e hipertensión arterial en el primer año y se prevé que para 2024 sean cerca de 2 mil pacientes.

POR Redaccion, 01:40 - 09 de Septiembre del 2022
Novartis México y SIPASA promoverán equidad en salud en clínicas rurales

La Sociedad de Asistencia Panamericana (SIPASA) y Novartis México firmaron un convenio de colaboración de 2022 a 2024, mediante el cual iniciará el primer programa piloto de NAP (Novartis Access Program) en México, en tres clínicas rurales coordinadas por SIPASA, con miras a expandirse a cinco clínicas a partir de 2024.

El programa busca reducir las principales barreras de acceso a la salud, identificadas en conjunto por SIPASA y Novartis, como la falta de medicamentos innovadores de calidad y asequibles para la atención de la hipertensión y diabetes, así como el acceso a contenido educativo para el personal médico.

De igual forma, contempla realizar diversas campañas de sensibilización y concientización con enfoque de género sobre diabetes e hipertensión, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Este acuerdo de colaboración se implementará inicialmente en las clínicas Mapfre-Up de la Ciudad de México, Mazahua-Toxi del Estado de México y Tepeji del Río de Hidalgo, considerado el perfil demográfico de los pacientes. Estas clínicas atienden a población vulnerable de escasos recursos que enfrentan barreras al acceso a la salud.

Asimismo, estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Panamericana realizan su servicio de manera obligatoria dentro de estas clínicas, ofreciendo un modelo de salud interdisciplinario y de calidad.

A través de una metodología de impacto, se evaluará el cumplimiento de los objetivos planteados dentro de las clínicas iniciales, para más adelante poder replicar estas actividades en otras clínicas.

Para Novartis México, la firma de este convenio representa la materialización de nuestro compromiso social y con los derechos humanos. A través de nuestro programa Salud Global hemos creado sistemas que facilitan el acceso a medicamentos innovadores y servicios de salud para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Esto ha hecho que tengamos el primer lugar en el índice de acceso a medicamentos a nivel global”, mencionó Fernando Cruz, Director General de Comunicación y Asuntos Públicos de Novartis México.

En su mensaje, el Doctor Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, destacó: “Es para nosotros muy importante y esperanzador que dos instituciones serias como son la Panamericana, en concreto SIPASA, y Novartis se alíen en beneficio de la salud de los mexicanos y en especial de la población desfavorecida”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital