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Evitar rotación eleva productividad en las organizaciones

Como empleado no es sano mirar que alrededor se presentan una serie de renuncias y despidos frecuentes.

POR Redaccion, 15:01 - 11 de Mayo del 2022
Evitar rotación eleva productividad en las organizaciones

Las grandes empresas del país tienen una rotación de 29.4 por ciento, porcentaje que en empresas pequeñas y medianas es de hasta 26.6 por ciento, lo que constituye uno de los principales problemas que aquejan a las organizaciones mexicanas.

Por lo anterior, las empresas deben recurrir a un software especializado que brinde una herramienta integral para mejorar la gestión de personal y propiciar así un entorno más sano entre colaboradores, de acuerdo con Holmes RH, el software de gestión de recursos humanos.

Además de esta recomendación, y en aras de conseguir niveles de productividad elevados en favor de las compañías, la compañía mexicana enlistó otras sugerencias como:

Procurar la transparencia. Los colaboradores quieren saber qué está sucediendo al interior de la empresa y recibir de parte de su empleador una comunicación transparente y clara en cuanto a su estatus como colaborador, su crecimiento profesional y su valor. Por el contrario, no hacerlo evita que se construya un ambiente de confianza y credibilidad con el personal.

Lo anterior es importante si consideramos que, de acuerdo con datos recabados por Connect Americas, los empleados felices son hasta un 88 por ciento más productivos. Además, en mercados europeos, como en España, el 97.7 por ciento de los trabajadores consideran que trabajar bajo un ambiente de armonía influye en su rendimiento, según un estudio de Adecco.

Red social corporativa. Las empresas deben buscar un aliado tecnológico que les brinde la capacidad de implementar una red social corporativa, se trata de herramientas digitales con fines de comunicación, que se utilizan en entornos laborales. Además de generar interacciones y mensajes entre colaboradores, la empresa puede utilizar estas plataformas para anunciar eventos, dar informes sobre la cultura empresarial, e incluso destacar fechas importantes como cumpleaños y aniversarios.

Escucha al colaborador. Es importante destacar la importancia de saber qué piensa el colaborador sobre trabajar en la compañía. En ese sentido, sería factible implementar un buzón de quejas y sugerencias que permita escuchar a los colaboradores con la máxima privacidad. Del mismo modo, es fundamental realizar encuestas de clima en las que se podrá conocer a fondo cuáles son los puntos clave que se requieren mejorar, para fomentar un ambiente positivo.

Finalmente, Holmes destacó que las empresas no pueden darse el lujo de dejar la salud de su entorno laboral al azar; por el contrario, requieren tener total control y visibilidad de lo que está sucediendo al interior de la compañía para poder cuidar, de forma apropiada, a sus colaboradores y hacerlos sentir satisfechos tanto con sus labores diarias como con los objetivos que persiguen.

 

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