TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lealtad laboral es ahora la excepción, no la regla. Empleados que estaban felices, ahora están abiertos a mejores oportunidades: Page Group

En América Latina el 9% renunció a su trabajo para irse a otra empresa empleadora, pero en 2022 este porcentaje se elevó hasta el 30%, con una clara tendencia al alza.

POR Redaccion, 13:00 - 29 de Mayo del 2023
Lealtad laboral es ahora la excepción, no la regla. Empleados que estaban felices, ahora están abiertos a mejores oportunidades: Page Group

Según el estudio Global Talent Trends 2023, Page Insights, la cultura de servicio a largo plazo está convirtiéndose en un concepto obsoleto, toda vez que las personas están cada vez más abiertas a explorar nuevas oportunidades y cambiar de trabajo con frecuencia.

Las cifras muestran que el 98 por ciento de los empleados están abiertos a nuevas oportunidades laborales, en consecuencia, los empleadores tendrán aún más dificultades para retener al talento, de acuerdo con la investigación de la consultora de reclutamiento especializado PageGroup.

A detalle, Page Insights identificó que en América Latina, el 55 por ciento de los profesionales está en búsqueda de un nuevo trabajo, 15 por ciento planea buscar nuevo empleo en los próximos 6 meses, el 14 por ciento sí cambiaría de rol por hallar el trabajo adecuado.

Otro 10 por ciento no busca un rol pero tampoco lo descarta, 4.0 por ciento está esperando a ver qué sucede con la economía y sólo el 2.0 por ciento no está abierto a nuevas experiencias laborales, de acuerdo con el sondeo.

De las personas que empezaron un nuevo trabajo en el último año, 9 de cada 10 están abiertas a nuevas oportunidades laborales, pero además, el 60 por ciento ha cambiado de rol desde que empezó la pandemia y otro 50 por ciento está buscando un nuevo empleo en este momento.

Todo este contexto constituye un desafío para los empleadores, ya que el talento está motivado por un renovado sentido de valor personal y por lo que quiere lograr en su vida, más allá del trabajo. La manera en cómo los empleadores recompensan a su gente será un contribuidor central para decidir si esa empresa en particular debería ser parte de su historia personal y profesional.

En la ecuación vida-trabajo está un salario, es decir, la remuneración debe ser competitiva para la satisfacción laboral y la atracción del talento; lo mismo que el crecimiento profesional, diferenciar el desarrollo de talentos para contrarrestar la creciente deslealtad y atraer a los mejores profesionales.

Otro hallazgo interesante es que las personas, al estar decididas a priorizar su vida y salud mental, prefieren encontrar una mejor oferta de trabajo en otro sitio, antes que pedir un aumento. Sólo el 16 por ciento de los empleados en la región pidieron un incremento salarial a su empresa en 2022.

La investigación tanto global como regional arrojó que 7 de cada 10 profesionistas escogería la salud mental y el equilibro de vida-trabajo sobre el éxito profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital