TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cashback, modalidad de reembolsos a través de compras ayuda a la retención de talento

  • Consiste en devolver dinero por compras y es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mundo.
  • Para los colaboradores, recibir la devolución de un porcentaje de sus compras en una gran variedad de productos, gestionada por su empresa, potencia sus ingresos e impulsa sus finanzas.

 

POR Redaccion, 14:00 - 09 de Noviembre del 2022
Cashback, modalidad de reembolsos a través de compras ayuda a la retención de talento

El principal atractivo del cashback es que devuelve un porcentaje del monto de la compra que se realiza en comercios asociados en forma de dinero, lo cual impacta de forma positiva el bolsillo de los colaboradores, ya que, tras acumular cierta cantidad en la billetera digital, éste puede ser traspasado a la cuenta bancaria personal del colaborador.

En este sentido, Rankmi, plataforma que automatiza todos los procesos de gestión de capital humano, dio a conocer que consolidó una alianza con la marca IwanaCash, beneficiando a los usuarios de ambas empresas en México y Chile.

Desde la plataforma de Rankmi, sus usuarios encontrarán enlistados los negocios y productos participantes en este programa y haciendo clic se puede obtener la mercancía o servicio deseado. Posterior a la compra Rankmi junto a Iwanacash abonarán el cashback automáticamente en su cuenta.

Este tipo de programas se vuelven tendencia y cobra especial relevancia en el contexto actual, tanto laboral como económico, ya que hoy en día los colaboradores buscan espacios de trabajo donde se les apoye con más que un salario mensual, sino también con otros tipos de beneficios que resulten en un aporte económico y emocional.

Enrique Besa, CEO de Rankmi, explica que “el programa de cashback ha probado ser una herramienta valiosa para las empresas que lo incorporan como beneficio para sus colaboradores, ya que les sirve para impulsar la retención y atracción de talento, aumenta el compromiso de su plantilla y con ello, la productividad, al significar un apoyo en términos económicos, especialmente ante los panoramas inflacionarios que vivimos actualmente”.

Por su parte, Meni Henigman, CEO de IwanaCash, señala que “El cashback, es un modelo simple y colaborativo de negocios, porque beneficia al usuario regresándole dinero de su compra; a las marcas participantes les sirve de publicidad para sus productos, y es un canal de publicidad efectivo para la marca a un costo razonable”.

Para los usuarios de Rankmi, añade, tan solo en México, la alianza realizada con IwanaCash, les permitirá obtener los beneficios del programa cashback en más de 150 negocios de categorías como viajes, licores, moda y accesorios, mascotas, electrónica, computación, hoteles, deportes, seguros, alimentos sustentables, tiendas departamentales y adquirir productos de más de 180 marcas nacionales e internacionales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital