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Ni competencias laborales o meritocracia; la popularidad es la clave para el avance profesional: CYPHER Learning

El 70% de los colaboradores presenció promociones injustas y el 54% cree que socializar más con su gerente aumenta las posibilidades de ascenso.

 

POR Redaccion, 13:07 - 27 de Mayo del 2024
Ni competencias laborales o meritocracia; la popularidad es la clave para el avance profesional: CYPHER Learning

Pese a que la mayoría de las empresas se esfuerzan por ser meritocráticas y promover a aquellos con las habilidades laborales adecuadas de manera justa, muchos empleados en México sienten que esto no se cumple en la práctica: el 66 por ciento de afirma que, en su trabajo, las promociones se basan en la popularidad de las personas y no en las habilidades o competencias laborales adecuadas.

Un estudio reciente realizado por CYPHER Learning, la plataforma de aprendizaje moderno para empresas y academia, revela que el 70 por ciento de los trabajadores presenció promociones injustas y el 54 por ciento cree que socializar más con su gerente aumenta las posibilidades de ascenso.

La inteligencia emocional, el liderazgo, la escucha y el trabajo en equipo, indica el reporte, son las principales habilidades en las que los trabajadores sienten que los gerentes deberían enfocarse para mejorar la satisfacción de los empleados.

Este sondeo arroja que para 81 por ciento de los trabajadores, el éxito laboral depende de tener un gerente expresivo, atento y preparado para impulsar su carrera. En contraparte, la edad, la introversión, la neurodiversidad, la paternidad y tener un gerente poco comprometido son las barreras actuales que enfrentan en su desarrollo profesional.

El 58 por ciento de los trabajadores de entre 18 y 24 años se sienten poco preparados por su educación secundaria o universitaria para ingresar al mercado laboral, según el estudio denominado De habilidades al éxito: perspectivas sobre L&D para la fuerza laboral moderna.

Graham Glass, fundador y CEO de CYPHER Learning, y agrega: “Al crear una cultura continua de aprendizaje, a través de un programa estructurado de L&D, los empleados reciben las herramientas para mejorar su potencial. Vemos que los trabajadores ansían capacitación constante, en el momento adecuado, de la manera correcta, que sea relevante para ellos…y hoy es totalmente alcanzable. Con una nueva generación de L&D capacitada para utilizar IA, el aprendizaje personalizado a escala es una realidad”.

En comparación con los trabajadores en Estados Unidos o Reino Unido, los empleados mexicanos valoran más la capacitación que reciben, considerándola beneficiosa para sus objetivos profesionales. Sin embargo, el 93 por ciento de los trabajadores considera que avanzarían más rápido con un programa estructurado de aprendizaje, enfocado en liderazgo, resolución de problemas, gestión del tiempo e inteligencia emocional.

 

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