La compañía tiene presencia en México desde hace casi 80 años, y en San Luis Potosí 17. Además actualmente genera más de mil 600 empleos en el estado, y más de 6 mil 200 en el país.
Gracias a una inversión de 12 millones de dólares, ABB amplió su campus en San Luis Potosí con 10,000 metros cuadrados adicionales, lo que representa un aumento del 50 por ciento en su capacidad productiva instalada para la fabricación de equipos esenciales de media y baja tensión destinados a la red de distribución eléctrica. Esta expansión fortalecerá el suministro a industrias de gran escala y servicios públicos urbanos.
De acuerdo con información publicada en el sitio web de la compañía —especializada en robótica, automatización, electrificación y generación de energía— la ampliación generará 220 nuevos empleos, que se sumarán a los más de mil 500 ya existentes en el campus potosino.
ABB destacó que su capital humano está altamente calificado en áreas como ingeniería eléctrica y mecánica, desarrollo de nuevos productos y administración de proyectos. Además, mantiene una estrecha colaboración con instituciones educativas locales para el desarrollo de talento.
A través de programas como Jürgen Dormann Foundation, Lean Challenge y Discovery Program, la empresa ofrece a estudiantes en etapas tempranas de su formación la oportunidad de conocer los procesos industriales de primera mano. En los últimos tres años, más de 60 estudiantes han participado en estas iniciativas.
El campus de ABB en San Luis Potosí no solo alberga actividades de producción, pruebas y logística, sino que también se encarga de la actualización de robots industriales y del ensamblaje de celdas robotizadas, dirigidas a sectores como el automotriz y el de alimentos y bebidas.
Desde esta operación de manufactura, ABB México atiende a clientes en México, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Asia, en sectores estratégicos como automotriz, servicios públicos, centros de datos, minería, petróleo y gas, alimentos y bebidas, así como energía renovable.
“México representa uno de los principales mercados para inversiones de ABB a nivel mundial, gracias al potencial de crecimiento, experiencia del talento mexicano, competitividad de sus procesos productivos, ubicación geográfica. Nos llena de orgullo, ello ha sido clave para dar un paso más allá acercando nuestra tecnología innovadora a nuestros clientes”, señaló Arturo Castillo, Country Holding Officer de ABB México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital