TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empoderamiento, la clave para crecimiento femenino en industria inmobiliaria

Mujeres en ascenso: Representan el 41.7% de la fuerza laboral en el sector.

 

 

POR Redaccion, 17:00 - 08 de Marzo del 2024
Empoderamiento, la clave para crecimiento femenino en industria inmobiliaria

Las redes de mujeres en el ámbito inmobiliario desempeñan un papel crucial en su empoderamiento y crecimiento profesional, facilitando el networking y contribuyendo a la visibilidad y reconocimiento creciente de la diversidad de género como un activo para el éxito empresarial, sostuvo Alejandra Huerta, Directora Comercial en el grupo inmobiliario Levy Holding.

El empoderamiento femenino no solo es esencial desde una perspectiva ética, también para el crecimiento y éxito sostenible de la industria inmobiliaria en diferentes ámbitos, por ejemplo, entre 2007 y 2019, el 40% de los créditos hipotecarios fueron otorgados a mujeres, reflejando un indicador positivo de cambio hacia un equilibrio de género en el ámbito financiero, así como una mayor autonomía económica y acceso a oportunidades”, compartió Huerta.

Y es que, de acuerdo con la directiva, la creciente demanda de profesionales femeninas en roles especializados ha impulsado una evolución positiva en la industria inmobiliaria, muestra de ello es que mujeres desempeñando funciones clave en el desarrollo de proyectos, gestión de propiedades y áreas especializadas como sostenibilidad están marcando una tendencia hacia una mayor diversidad y enfoques éticos.

La representación femenina en liderazgo, la diversificación de especializaciones y el impulso a la innovación continuarán transformando el sector en los próximos años, y contribuirán a un entorno más inclusivo y adaptado a las demandas cambiantes del mercado”, añadió Huerta.

En este marco y en un esfuerzo por transformar el panorama y ofrecer oportunidades concretas de crecimiento, así como en respuesta a los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en la industria inmobiliaria, como la discriminación de género, la falta de redes de apoyo, la brecha salarial y las limitadas oportunidades de desarrollo, Huerta se manifestó por promover activamente programas de mentoría y desarrollo profesional dirigidos específicamente a mujeres en la industria inmobiliaria.

Aunque la proporción actual de mujeres en roles clave dentro de la industria varía según la región y el sector específico, de acuerdo con datos del INEGI el 41.7 por ciento de los puestos de la industria inmobiliaria en México son ocupados por mujeres, lo que destaca la urgencia de implementar medidas para promover la igualdad de oportunidades.

La inclusión de mujeres en roles estratégicos genera cambios significativos en la forma en que se abordan los proyectos inmobiliarios, fomentando una mayor diversidad de pensamiento, creatividad y enfoques.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital