TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adecco anticipa incremento de 35% en empleos de temporada de fin de año

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto la informalidad laboral sigue en niveles altos, con 32.7 millones de personas, en su mayoría trabajando en condiciones precarias.

POR Redaccion, 13:00 - 30 de Octubre del 2023
Adecco anticipa incremento de 35% en empleos de temporada de fin de año

Después de la reforma de outsourcing y la pandemia que afectaron al empleo en general, se prevé un incremento de 35 por ciento en empleos de temporada de fin de año, esto con relación a 2022, de acuerdo con Enrique de Saracho Jiménez, Gerente de la división especializada de Sales and Marketing de Grupo Adecco México.

Este 2023 pinta muy bien para el último trimestre, en lo que se refiere a los trabajos relacionados con punto de venta y promocional”, enfatizó el directivo.

Los puestos más solicitados en este periodo son: promotores (70 por ciento), demostración (20 por ciento) y 10 por ciento puestos varios (supervisores, zanqueros, entre otros) a nivel nacional de todas las industrias (consumo, cuidado personal, etc.). Estas contrataciones ya están ocurriendo desde el mes de agosto, por ejemplo, para las marcas de juguetes.

El Buen Fin definitivamente es uno de los puntos clave de la temporada, sin embargo, todo el último trimestre tiene una gran actividad, por lo que los empleos de este tipo (punto de venta y promocional) se duplican durante todo este periodo. Cabe destacar que son empleos formales con buenos salarios”, indica de Saracho Jiménez.

Finalmente, el directivo recomienda a las empresas que requieren apoyos especializados en su operación promocional o de ventas, para estas épocas, una correcta planeación para asegurar que se generen los resultados y objetivos planteados.

En estos casos, contar con empresas expertas en Servicios Especializados en Sales & Marketing es esencial, no solo para la correcta operación de sus campañas, si no para el análisis y monitoreo de éstas, con miras a un adecuado proceso para las siguientes temporadas altas.

A lo anterior se suma un oportuno reclutamiento y selección del personal especializado que requieran los departamentos de Recursos Humanos de las distintas empresas o marcas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital