TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Auxiliar contable y ejecutivo de ventas, entre los puestos de trabajo más solicitados de enero a marzo

Las entidades con más vacantes publicadas en el primer trimestre de 2023 fueron Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Puebla, además de Coahuila.

POR Redaccion, 13:00 - 21 de Abril del 2023
Auxiliar contable y ejecutivo de ventas, entre los puestos de trabajo más solicitados de enero a marzo

El Panorama laboral a nivel nacional de OCCMundial revela la lista de los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en los tres primeros meses del año, encabezada por profesiones como auxiliar contable/contador, ejecutivo de ventas, almacenista y recepcionista.

A este ranking se suman vacantes como supervisor de producción, asistente de dirección, generalista de recursos humanos, diseñador gráfico y gerente de ventas.

En este sentido, el portal de empleo puntualiza que Industrias Manufactureras fue el que ocupó el primer lugar de los 10 sectores económicos que ofrecieron más empleo de enero a marzo con 26 por ciento del total de las vacantes, seguido de Servicios Financieros y de Seguros con 16 por ciento.

Le siguen Tecnologías de la Información (15 por ciento), Reparación y Mantenimiento (11 por ciento), Comercio (7.0 por ciento), Servicios de Salud (6.0 por ciento), Construcción (4.0 por ciento), Transporte y Almacenamiento de Bienes (3.0 por ciento), Servicios Educativos (2.0 por ciento) y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas con igual porcentaje.

Asimismo, dio a conocer que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron durante los tres primeros meses del año fueron ventas, con 21 por ciento, tecnologías de la información (12 por ciento), contabilidad-finanzas (11 por ciento), administración (9.0 por ciento).

Los sectores siguientes en la lista son logística-transportación-distribución con 8.0 por ciento), manufactura-producción-operación (7.0 por ciento), ingeniería (6.0 por ciento), recursos humanos (6.0 por ciento), atención a clientes-call center (5.0 por ciento) y salud (3.0 por ciento).

Respecto a los salarios, OCCMundial señala que la mayoría de las ofertas se ubicó en un rango de entre $10 mil a $20 mil pesos (40 por ciento); le siguen los puestos de $20 mil pesos hacia arriba (34 por ciento); después los sueldos de entre $5 mil y $10 mil pesos (23 por ciento); y por último, las ofertas de empleo que pagan hasta $5 mil pesos (3.0 por ciento).

De enero a marzo, la plataforma registró 218 mil 815 ofertas de empleo, cifra similar al reportado en el mismo periodo del 2022.

Cabe destacar que en México el semáforo económico de generación de empleo está en números verdes, ya que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el primer trimestre del 2023 se incorporaron a la lista de empleo formal 423 mil 384 puestos de trabajo.

Lo que vemos en OCCMundial es que la generación de empleo en el país se mantiene estable, esto se debe a que generalmente la mayor publicación de ofertas de trabajo se da en los tres primeros meses del año, empezando por enero, mes en el que registramos casi 78 mil vacantes, seguido por marzo con 73 mil 863 puestos laborales y por último febrero con más de 67 mil ofertas de empleo”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital