TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresa apuesta por incrementar talento femenino en transporte de carga

Del equipo de Métrica Móvil, conformado por 239 personas, el 22.6 por ciento de la plantilla lo integran mujeres altamente capacitadas, con una formación en el sector del transporte.

POR Redaccion, 13:00 - 17 de Marzo del 2023
Empresa apuesta por incrementar talento femenino en transporte de carga

Las mujeres en la industria del transporte aún enfrentan diversos desafíos, como discriminación y acoso en el trabajo, por lo que es importante implementar políticas y acciones que fomenten la inclusión de la mujer en este sector y que se promueva un ambiente de trabajo seguro, de acuerdo con la empresa Métrica Móvil, especializada en digitalización de las flotas.

En México, el 22 por ciento de las licencias de conducir son expedidas a mujeres, de las cuales el 7.9 por ciento son mujeres que conducen vehículos de carga. Por si fuera poco, también se ha dado un incremento de oportunidades laborales en esta industria en áreas como administración, logística, seguridad y operaciones.

A decir de la compañía, una de las principales ventajas de la presencia femenina en la industria del transporte es la capacidad de brindar un enfoque más humano y empático a la profesión.

La incorporación de más mujeres en esta industria contribuye a la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía y la reducción de la brecha de género en el mercado laboral, señaló en un comunicado.

La presencia de la mujer en la industria del transporte en México es cada vez más relevante y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Es necesario seguir trabajando para eliminar las barreras que aún enfrentan las mujeres en este sector y promover una cultura laboral inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas”, finalizó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital