TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumentan 15% ofertas de empleo en la región del Bajío durante 2022

La cifra de candidatos que buscaron activamente trabajo a través de OCCMundial en la región Bajío sumaron 1 millón 428 mil 183 personas.

POR Redaccion, 13:05 - 02 de Febrero del 2023
Aumentan 15% ofertas de empleo en la región del Bajío durante 2022

El Centro de Carrera Profesional en Línea, OCCMundial, informa que de enero a diciembre del 2022, su plataforma registró 80 mil 195 ofertas de empleo, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al 2021 en la región Bajío, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El empleo en esta zona, destaca, representó el 10 por ciento del total a nivel nacional, porcentaje que colocó a la región en el quinto lugar en la generación de trabajo en el país, debajo de Ciudad de México (30 por ciento), Nuevo León (15 por ciento), mientras Jalisco y el Estado de México registraron 10 por ciento cada uno.

De toda la región, Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó a lo largo del 2022 con más de 36 mil vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 46 por ciento del total de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (32 por ciento), San Luis Potosí (14 por ciento) y Aguascalientes (8.0 por ciento).

El sector económico que más puestos de trabajo generó en el Bajío de enero a diciembre de 2022 fue el de Industrias Manufactureras con el 42 por ciento de las vacantes de empleo ofertadas en la región, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

Los 10 sectores económicos que más empleo generaron en Aguascalientes durante el 2022 fueron: Industrias Manufactureras (34 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros, así como Reparación y Mantenimiento (14 por ciento); Comercio, así como Sistemas y Tecnologías de Información (9.0 por ciento), Servicios de Salud (5.0 por ciento), Construcción, Servicios Educativos, Transporte y almacenamiento de bienes, Servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas con 3.0 por ciento.

Las 10 empresas que más ofertas publicaron de enero a diciembre en el estado fueron: Teleperformance, Grupo Gayosso, Softtek, Donaldson, Nissan Mexicana, Marelli Mexicana, Grupo Modelo, Grupo Nacional Provincial, Xinquan México Automotive Trim y Tech Mahindra.

Respecto a Guanajuato, los 10 sectores económicos que más empleo generaron en Guanajuato el año pasado fueron: Industrias Manufactureras (42 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros (13 por ciento), Reparación y Mantenimiento (12 por ciento), Sistemas y Tecnologías de Información (8.0 por ciento), Comercio (7.0 por ciento), Servicios de Salud (4.0 por ciento), Construcción y Transporte y Almacenamiento de Bienes, Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (2.0 por ciento) y Servicios Educativos (1.0 por ciento).

Las 10 empresas que más ofertas de empleo publicaron en el estado de enero a diciembre fueron: TTEC, Giovani Propuestas y Proyectos Administrativos, Seguros Inbursa Grupo Financiero Inbursa, Grupo Gayosso, Teleperformance, Proservicio, Femsa, Banco del Bajío, Autofinauto y ZKW México.

En Querétaro, los 10 sectores económicos que más empleo generaron en Querétaro de enero a diciembre del 2022 fueron: Industrias Manufactureras (43 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros (11 por ciento), Reparación y Mantenimiento (10 por ciento), Sistemas y Tecnologías de Información (9.0 por ciento), Salud (5.0 por ciento), Comercio (4.0 por ciento), lo mismo que Transporte y Almacenamiento de Bienes y Construcción; Servicios Educativos (3 por ciento), y Servicios profesionales, científicos y técnicos (2.0 por ciento).

Las 10 empresas que más ofertas de empleo publicaron en el estado son: Santander, Teleperformance, Giovani Propuestas y Proyectos Administrativos, Teknei, Medina Consultores, Libertad Servicios Financieros, Safran MDS, Profuturo, Seguros Inbursa, S.A Grupo Financiero Inbursa y Autos Champs.

Los 10 sectores económicos que más empleo generaron en San Luis Potosí de enero a diciembre del 2022 fueron: Industrias Manufactureras (52 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros (12 por ciento), Reparación y Mantenimiento (10 por ciento), Comercio (4.0 por ciento), Servicios de Salud (3.0 por ciento), lo mismo que Transporte y Almacenamiento de Bienes, Construcción, Sistemas y Tecnologías de información, Sistemas Educativos; Servicios profesionales, científicos y técnicos (2.0 por ciento).

Las 10 empresas que más ofertas publicaron en la entidad son: Korn Ferry México, Teleperformance, Autofinauto, Draexlmaier Components, Automotive de México, Grupo Industrial Saltillo, Zoppas Industries de México, Valeo Sistemas Eléctricos, Nal México, Giovani Propuestas y Proyectos Administrativos, SC y Proyecta TuFuturo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital