TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Medicina es la carrera mejor pagada a nivel nacional, según IMCO

Un médico aplica sus conocimientos clínicos para resolver tanto situaciones de salud y enfermedades como rehabilitaciones de forma efectiva y humana.

POR Redaccion, 14:00 - 25 de Octubre del 2022
Medicina es la carrera mejor pagada a nivel nacional, según IMCO

Cifras Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de Médico Cirujano y Partero es la mejor pagada a nivel nacional en México, sin embargo para titularse es necesario cursar cinco años de carrera más un año de internado y otro de servicio social en el cual se desarrollarán las capacidades necesarias para ejercer como un promotor de la salud.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Monterrey, un Médico Cirujano y Partero es un profesional de la salud que cuenta con las capacidades necesarias para brindar atención en Medicina General a la población a nivel individual y colectiva de una manera integral.

Por ello, cada vez son más los alumnos que deciden estudiar medicina, puesto que además de una percepción monetaria positiva, un Médico Cirujano y Partero también tiene un impacto benéfico dentro de la sociedad, ya que gracias a la medicina se han podido detectar, controlar, tratar y erradicar padecimientos que han afectado a personas a lo largo de la historia.

Además, un médico tiene como trabajo brindar consultas médicas y diagnosticar padecimientos de la manera más honesta posible, siendo un promotor de la salud y salvaguardando la vida de sus pacientes.

La mayoría de los planes educativos en universidades contemplan una duración de cinco años para cursar la carrera de medicina, ya que, a diferencia de gran parte de las licenciaturas en el país, el obtener todos los créditos no es suficiente para hacerse acreedor al título de Médico Cirujano y Partero, por lo que los egresados deberán cumplir con lo siguiente:

  • Un año de internado o pregrado: Los estudiantes deben ejercer como médicos en clínicas u hospitales que se le hayan sido asignados, haciendo turnos y guardias extensas.
  • Un año de servicio social: Al concluir el plan de estudios los egresados deben realizar un servicio social en un centro de salud, clínica u hospital en cualquier lugar del país.

Por lo tanto, antes de iniciar su vida estudiantil un aspirante a la carrera de Médico Cirujano y Partero debe evaluar con atención las opciones de universidad en la que desarrollará sus conocimientos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital