TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce el campo laboral de la ingeniería automotriz

Algunas universidades, como la Universidad de Monterrey (UDEM), ofrecen especialidades para la Ingeniería Automotriz que abarcan distintas áreas.

POR Redaccion, 14:00 - 28 de Septiembre del 2022
Conoce el campo laboral de la ingeniería automotriz

Los egresados de la Ingeniería Automotriz pueden desempeñarse como especialistas en diseño y fabricación de componentes electrónicos, mecánicos o estructurales del vehículo.

Además, un ingeniero automotriz podrá trabajar en centros de investigación y desarrollo como también laboratorios y centros de pruebas enfocados en esta área, de acuerdo con artículo de Clúster Industrial. Dentro de los puestos laborales se encuentran:

  • Innovación de materiales, productos y procesos automotrices
  • Innovación de sistema automotriz
  • Investigación y desarrollo
  • Diseño ingenieril usando elementos finitos
  • Diseño de vehículos eléctricos y autónomos
  • Análisis de falla

La diferencia entre ingeniería automotriz y mecánica radica en que la ingeniería automotriz es una rama secundaria de la ingeniería mecánica. En la mecánica se estudian todos los objetos mecánicos o máquinas existentes relacionadas al sector, mientras que en la automotriz se conoce sobre los motores IC, la dinámica y la cinemática de un vehículo y todo lo que se relaciona o interviene en la misma.

Algunas universidades, como la UDEM, ofrecen especialidades para la Ingeniería Automotriz que abarcan distintas áreas como Procesos automáticos, Telecomunicaciones y Redes avanzadas, permitiendo que un ingeniero automotriz sea capaz de ofrecer soluciones en el área que reduzcan el impacto al medio ambiente, más seguros y cómodos para los pasajeros siendo cada vez más innovadores.

La Universidad de Monterrey respalda su plan de estudios en Ingeniería Automotriz, permitiendo a sus alumnos adquirir conocimientos que los ayuden a impulsar el desarrollo tecnológico, mejorando la calidad de vida y de trabajo de los usuarios enfocados al campo del sistema automotriz.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital