TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suman más de un millón de profesionales en ciencias de la computación y TIC en México

En el segundo trimestre, 47 % trabajaron como profesionistas. En igual porcentaje ejercieron en ciencias de la computación, así como en tecnologías de la información y la comunicación.

POR Redaccion, 15:00 - 13 de Septiembre del 2022
Suman más de un millón de profesionales en ciencias de la computación y TIC en México

De abril a junio, en México había un millón 556 mil 105 personas formadas en ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación. De estas, un millón 182 mil 475 o 76 por ciento desarrollaron una actividad económica, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde la perspectiva de la clasificación de ocupaciones, 550 mil 764 de estas personas o 47 por ciento trabajaron como profesionistas y en igual porcentaje (257 mil 986 personas) ejercieron en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación.

De las personas con esta formación, 83 por ciento se desempeñó en la prestación de servicios profesionales, financieros y corporativos.

La institución ofrece información estadística disponible con respecto a las personas formadas en disciplinas como las ciencias de la computación, es decir, se ocupan de los algoritmos para comunicar información, mientras que los profesionales dedicados a las tecnologías de la información y la comunicación se concentran en los aspectos de software y hardware de la tecnología informática y se enfocan en la creación, intercambio, acceso y seguridad de datos digitales.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al segundo trimestre de 2022, en México había un millón 556 mil 105 personas de 20 años y más formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación.

De estas personas, un millón 182 mil 475 o 76 por ciento desarrollaron una actividad económica; el porcentaje de hombres fue 68 por ciento, mientras que el de las mujeres, 32 por ciento.

Con respecto a su ocupación, 47 por ciento trabajó como profesionista, 14 por ciento en actividades comerciales, 13 por ciento laboró en actividades de oficina, 9.0 por ciento ejerció algún puesto de mando (funcionarias, funcionarios y puestos directivos), 8.0 por ciento se desempeñó en el ámbito industrial o de la manufactura y 10 por ciento, en otras áreas ocupacionales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital