TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupomar invirtió 25 mdd para construir buque atunero

Es la cuarta embarcación que entrega Armón para la firma mexicana en menos de 10 años.

POR Redaccion, 13:00 - 04 de Abril del 2023
Grupomar invirtió 25 mdd para construir buque atunero

Luego del amadrinamiento del buque María de Jesús, celebrado en los astilleros de Armón en Gijón, Asturias, Grupomar informó que este navío se integra a su flota atunera mexicana, propiedad del empresario Antonio Suárez Gutiérrez.

El buque requirió una inversión de 25 millones de dólares y detonó alrededor de 200 empleos directos bajo un contexto marcado por la pandemia.

El “María de Jesús” cuenta con una capacidad de acarreo de 1 mil 200 toneladas de atún, 80 metros de eslora, 13.65 metros de manga y una capacidad de desplazamiento de hasta 18 nudos.

Pescará con bandera mexicana en el Océano Pacífico Oriental desde su centro de operaciones en el puerto de Manzanillo, Colima, sede del complejo industrial del holding de empresas 100 por ciento mexicanas, donde produce conservas de atún y al cuál llegará en los próximos días, tras realizar la travesía por el Atlántico y el Canal de Panamá, para incorporarse a la temporada de pesca de atún este mismo año.

Estamos muy orgullosos de haber culminado este proyecto que beneficiará a la pesca en México, la inversión que hicimos trajo dinamismo a la economía de la región, como lo hemos hecho en la última década generando empleo y confianza para que más armadores, vengan con proyectos nuevos de construcción de buques”, aseguró el presidente y fundador de Grupomar Antonio Suárez Gutiérrez.

Se considera que es el buque atunero más moderno de América en México y la flota más eficiente por tonelada de acarreo, que cuenta ahora con siete navíos dedicados a la pesca de túnidos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital