TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Anuncian inversión en nueva planta de Xignux que sumará más empleos en Durango

Multipak forma parte de Viakable, una empresa Xignux, y en su ramo, es el principal productor de carrete de madera en México.

POR Redaccion, 13:01 - 03 de Marzo del 2023
Anuncian inversión en nueva planta de Xignux que sumará más empleos en Durango

La empresa especializada en energía y alimentos Xignux, invertirá 5.9 millones de dólares en la construcción de una planta para su empresa Multipak —que forma parte de Viakable—, dedicada a la manufactura de componentes de empaques de madera para la industria del cable y fabricantes de equipo original (OEM).

En un comunicado precisó que esta inversión en la nueva planta permitirá añadir un 12 por ciento de empleos nuevos a la operación que Multipak ya tiene en Durango y en la que, en la actualidad, laboran 295 colaboradores.

La nueva planta tendrá una dimensión de 12 mil metros cuadrados en el Centro Logístico e Industrial de Durango que se encuentra ubicado en Carretera Durango-Torreón, la cual se espera que arranque durante el último trimestre de 2024.

Al respecto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, destacó que "esta inversión demuestra que existe confianza en el clima de inversión en el estado, contribuye a continuar incrementando las oportunidades de empleo y fortalece cadenas de suministro y el desarrollo económico y social de los duranguenses".

Por su parte, Oscar de J. Martínez, director de Desarrollo Corporativo Xignux, declaró que la presencia de Xignux en Durango data de 1974.

"Hay entusiasmo de realizar una inversión que generará nuevos empleos y permitirá crecer la capacidad de producción y optimizar los procesos para ofrecer mejores soluciones a los clientes. Existe un compromiso de largo plazo con el desarrollo de Durango y de México".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital