TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Es oficial: Tesla construirá megafábrica de vehículos eléctricos en Monterrey

Trascendió que esta gigafactory, la más grande del mundo, se ubicará en Santa Catarina e implicará la creación de entre 5 y 6 mil puestos de trabajo.

POR Redaccion, 13:00 - 02 de Marzo del 2023
Es oficial: Tesla construirá megafábrica de vehículos eléctricos en Monterrey

El CEO de Tesla, Elon Musk anunció de manera oficial que construirá una planta en México y presentó una fotografía que revela cómo lucirá la factoría, tema central abordado en el Investor Day de la firma, realizado la víspera en Austin, Texas. 

En este marco, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado confirmó que la compañía de vehículos eléctricos invertirá 5 mil millones de dólares para instalar su primera planta en Santa Catarina, municipio aledaño a Monterrey.

Presente en el evento de la compañía tecnológica, la funcionaria mexicana dijo que “esta inversión se ha logrado después de 14 meses de trabajo” y aseguró “no es la única que tenemos con Tesla”.

A través de su cuenta de Twitter se puede leer un pie de foto: “Con @ElonMusk, CEO de @Tesla, quien esta tarde confirmó la construcción de una megafábrica de autos en nuestro país. A nombre de todo 🇲🇽 le damos la bienvenida y nuestro total agradecimiento. ¡El futuro empieza hoy, no mañana! #TeslaEnMéxico”.

En la misma red social, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, además de manifestar su beneplácito por el anuncio de la planta, destacó: "El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México para su nueva gigafábrica y su nueva generación de vehículos. El futuro es brillante. Gracias @Elon Musk, gracias @Tesla".

El mandatario estatal también acudió al Investor Day de Tesla.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital