TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sector industrial celebra acuerdo para que Tesla se instale en Nuevo León

En este proceso, de acuerdo con la Concamin, ganó México, y gracias a eso miles de familias mexicanas se verán beneficiadas con la llegada de Tesla a territorio nacional, porque generará miles de empleos y detonará el desarrollo económico.

POR Redaccion, 13:00 - 01 de Marzo del 2023
Sector industrial celebra acuerdo para que Tesla se instale en Nuevo León

Luego de que la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que una planta de Tesla se instalará en Nuevo León, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) manifestó su beneplácito por el acuerdo entre el Gobierno de México y el fabricante de autos eléctricos.

En un comunicado, el presidente de la industria confederada, José Abugaber Andonie, reconoció la apertura del Gobierno de México, que además de escuchar la voz de los industriales, que pidieron privilegiar el diálogo para que la inversión llegara a nuestros país, mostró sensibilidad en un tema muy importante para el desarrollo económico.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien buscó y logró que la armadora se instale en su estado, lo que generará una importante inversión económica para su entidad, pero también para México.

"La industria mexicana siempre lucha por lo que es mejor para nuestro país. Por eso, en esta ocasión se pronunció porque la empresa estadounidense se instalara en territorio nacional, más allá de diferencias internas", añadió.

Destacó que una parte importante para que las empresas lleguen a México es el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento del agua, por lo que Tesla tendrá que analizar con los gobiernos federal y estatal cuáles son las medidas adecuadas para cumplir con ese requisito.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital