TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bimbo genera más de 2 mil empleos directos en Mérida y cerca de 8 mil indirectos en Yucatán

En Yucatán, Bimbo cuenta con un sistema de gestión ambiental el cual se conforma de: planta tratadora de agua residual, captación de agua pluvial, área de reciclaje, paneles solares y sistema de almacenamiento de energía que ha permitido la reducción de emisiones de CO2, entre otras.

POR Redaccion, 15:00 - 05 de Noviembre del 2022
Bimbo genera más de 2 mil empleos directos en Mérida y cerca de 8 mil indirectos en Yucatán

El pasado 26 de octubre, Grupo Bimbo celebró 25 años de su panadería en Mérida, Yucatán, con el gran compromiso de servir a clientes y consumidores, a través de la calidad e innovación de sus productos.

Esta panadería es una de las principales fuentes de ingresos de la región, la cual genera más de 2 mil empleos directos en Mérida y cerca de 8 mil empleos indirectos en Yucatán, a personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo.

"Hoy día, con más de 135 mil colaboradores, 203 panaderías y otras plantas localizadas en 33 países de cuatro continentes, Grupo Bimbo es una empresa que participa de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial de nuestro estado, y esto nos enorgullece porque refrenda la solidez de Yucatán como destino certero para la inversión", señaló Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo Gobierno del estado de Yucatán.

Asimismo, Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida reconoció la trayectoria de Grupo Bimbo y sus trabajadores y reiteró “el compromiso del Ayuntamiento con las industrias a través del programa ‘Industrias al 100’, para mejorar el entorno de las empresas y ofrecer mejores servicios públicos y mayor seguridad a las y los empleados que laboran en estos centros de producción”.

En Bimbo Yucatán, se busca trascender y generar un impacto positivo a través de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, que busca enriquecer y alimentar el bienestar de las personas, las comunidades y la naturaleza. 

Asimismo, como resultado del desarrollo de alternativas y tecnología de limpieza y desinfección de ambiente y superficies, que contribuyen a la reducción del uso de agua y la inocuidad de nuestros procesos, Bimbo Yucatán ha recibido los siguientes reconocimientos: certificación Global Standard for Food Safety BRC GS; certificación de Industria Limpia; además de ser reconocida como un edificio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco.

Además, en Mérida, como parte del programa Buen Vecino, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de las panaderías y centros de trabajo, se han realizado 16 proyectos que desde hace una década han impactado positivamente a miles de personas, gracias a acciones que promueven la actividad física, la convivencia familiar y el cuidado al medio ambiente.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital