TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Feria Nacional de Empleo fomenta inclusión laboral

Durante octubre se han realizado 47 jornadas de reclutamiento en los 32 estados del país, con énfasis en apoyar a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y grupos vulnerables.

POR Redaccion, 21:00 - 31 de Octubre del 2022
Feria Nacional de Empleo fomenta inclusión laboral

Para garantizar la inclusión laboral de personas en condición de vulnerabilidad, el Gobierno de México, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza la Feria Nacional de Empleo con más de 25 mil plazas vacantes de mil 500 empresas participantes, expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Como parte de la estrategia de acercar las vacantes a los buscadores de empleo, del 12 al 31 de octubre se han realizado 47 jornadas de reclutamiento en los 32 estados del país, con atención especial a la población que más lo requiere, como personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y gente en condición de migración, a quienes se les garantiza la posibilidad de postularse a una plaza vacante, afirmó el funcionario federal.

Las empresas participantes en la Feria del Empleo para la Inlusión Laboeal pertenecen a los sectores servicios, automotriz, comercio y ventas, entre ellas destacan: Coca Cola FEMSA, Jarritos, BIMBO, Farmacias Similares, BACO, Fundación Manpower, Schneider Electric, Estrella de Oro, Grupo ADO, PEPSICo, Qualtia Alimentos, Abastecedora Lumén, Palacio de Hierro, OXXO, Seguros Monterrey, Litte Caesars y Hospital Pedregal.

Marath Bolaños refirió que los rangos salariales que ofertan las empresas van desde los 5 mil 400 pesos mensuales para puestos operativos, hasta 60 mil pesos mensuales en cargos directivos, y aclaró que “todas las vacantes ofrecen prestaciones de ley”.

Durante la inauguración de la Feria de Empleo en la Alcaldía Tlalpan, Bolaños López explicó que la economía el país se encuentra en franca recuperación, con más de 21 millones de empleos formales e invitó a los interesados que no lograron asistir al Parque La Joya, a postularse a las vacantes a través del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx o comunicarse al número telefónico 800 841 2020.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Alfa Eliana González Magallanes, Alcaldesa en Tlalpan, así como José Luis Rodríguez Díaz De León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital