TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BD México inauguró edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli

El inicio de operaciones está previsto para principios de 2023; se dará empleo directo a 200 personas e indirecto a 400.

POR Redaccion, 21:18 - 01 de Septiembre del 2022
BD México inauguró edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli

El fabricante de dispositivos médicos, sistemas de instrumentos y reactivos BD (Becton, Dickinson and Company), inauguró un nuevo edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que albergará una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas y una planta de ensamble de tapón para estos dispositivos de inyección.

La nueva infraestructura -en la que se invirtieron 56 millones de dólares- abarca 4 mil metros cuadrados en un complejo de dos niveles que está equipado con maquinaria que busca automatizar sus procesos, así como con sistemas especializados que sirven para garantizar la excelencia en la calidad de su producción.

Esta inversión nos permitirá incrementar en un 10 por ciento nuestra participación en el mercado empresarial global. A nivel local, podremos generar 200 empleos directos y 400 indirectos. Nuestra capacidad actual aumentará en cientos de millones de unidades por año, manteniéndonos como la planta de producción de jeringas de vidrio prellenables más grande del negocio”, explicó Gerardo Díaz, Director de la Planta de BD en Cuautitlán.

La nueva línea de producción se destinará a la distribución de la vacuna antineumocócica recientemente aprobada por la FDA para niños y adultos mayores, mientras que la planta de ensamblaje de tapón garantizará la agilidad de los procesos productivos del negocio con impacto directo en la cadena de suministro.

Cabe recordar que BD en México cuenta con 11 plantas de manufactura donde se producen una variedad de soluciones con los más altos estándares de calidad. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de 17 mil colaboradores en el país, siendo México el segundo país con más asociados de BD en el mundo y una trayectoria de más de 65 años.

En BD, compañía global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud mejorando el descubrimiento, el diagnóstico y la atención médica, estamos muy orgullosos de anunciar la inauguración de la nueva infraestructura de producción en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Es una muestra de la confianza de BD en México y de su compromiso con la salud pública y con los mexicanos”, dijo Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de México, Caribe y Centroamérica para BD.

BD actualmente produce miles de millones de jeringas de vidrio prellenables en cinco plantas alrededor del mundo. La planta de Cuautitlán fabrica alrededor de 52% de esta capacidad, lo que la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de Sistemas Farmacéuticos.

La producción anual de estos dispositivos BD en México asciende a más de mil millones de unidades que se distribuyen en Europa, Medio Oriente, África, la región APAC, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital