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Conoce tres características del liderazgo para respaldar el bienestar ocupacional

Bienestar ocupacional sigue siendo una preocupación crítica en México y a nivel mundial: Hogan Assessments.

POR Redaccion, 15:15 - 24 de Mayo del 2024
Conoce tres características del liderazgo para respaldar el bienestar ocupacional

Pese a que las organizaciones a nivel mundial implementan cada vez más iniciativas como acuerdos de trabajo flexibles y programas de asistencia que apoyan el bienestar, la responsabilidad principal del bienestar de los empleados recae en los líderes.

A decir de Hogan Assessments, firma especializada en conocimientos de personalidad y evaluaciones de personalidad válidas, hay tres características principales del liderazgo para respaldar el bienestar ocupacional.

La primera es la Sensibilidad interpersonal: Los líderes, expertos en comprender y empatizar con las emociones de los miembros de su equipo, fomentan relaciones sólidas, resolución de conflictos e interacciones positivas, mejorando el bienestar general de los empleados.

La Inteligencia Emocional es la segunda, y se refiere a que los líderes con alta inteligencia emocional crean ambientes psicológicamente seguros donde los empleados se sienten cómodos expresándose, promoviendo así la comunicación abierta y mejorando el bienestar ocupacional.

Autoconciencia estratégica es la tercera. Los líderes que comprenden sus fortalezas, limitaciones e impacto en los demás pueden adaptar su estilo de liderazgo para priorizar actividades que conduzcan al bienestar de los empleados, fomentando un ambiente de trabajo positivo.

En este sentido, la empresa detectó que, en México, las cualidades clave de un líder incluyen comprender las motivaciones cambiantes del talento, promover la colaboración, empoderar a su equipo, desarrollar talento y demostrar empatía y compromiso con la transformación.

"Los malos líderes perpetran una miseria terrible sobre aquellos que están sujetos a su dominio", dijo Robert Hogan, PhD, fundador de Hogan Assessments. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los individuos son responsables de su felicidad y bienestar y que los empleadores no pueden ser los únicos responsables.

De hecho, es un esfuerzo conjunto: los empleados deben salvaguardar su bienestar y los empleadores deben brindar apoyo para el bienestar, mitigar los factores estresantes y fomentar un ambiente de trabajo que conduzca a la felicidad.

 

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