TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEO´s recortan gastos, pero buscarán mantener a su personal: PwC

El 60% de los CEO no tiene previsto reducir personal y el 80% no planea disminuir la retribución en su lucha por retener el talento tras la "Gran Renuncia".

POR Redaccion, 21:00 - 26 de Enero del 2023
CEO´s recortan gastos, pero buscarán mantener a su personal: PwC

Ante la coyuntura actual marcada por un crecimiento económico mundial que disminuirá en los próximos 12 meses, los directores ejecutivos buscan reducir costos y estimular el crecimiento de sus ingresos, de acuerdo con la consultoría PwC.

En la edición 26 de su Encuesta de CEO de PwC, en la cual se entrevistó a 4 mil 410 directores ejecutivos en 105 países y territorios durante octubre y noviembre de 2022, el 52 por ciento de los CEO comenta que han reducido los costos operativos, mientras que 51 por ciento afirma haber subido los precios y 48% reporta haber diversificado su oferta de productos y servicios.

Sin embargo, más de la mitad (60 por ciento) afirma que no harán reducciones en su personal en los próximos 12 meses. Asimismo, la gran mayoría (80 por ciento) indica que no tiene previsto disminuir la remuneración de sus colaboradores, esto con el fin de retener al talento y mitigar las tasas de abandono de empleos.

Bob Moritz, presidente de la red global de PwC sostuvo que la volatilidad de la economía, una inflación que lleva diez años en máximos y los conflictos geopolíticos han contribuido a este sentimiento de los CEO, mismo que no se veía desde hace más de una década.

Los CEO de todo el mundo están reevaluando sus modelos operativos y recortando costos, pero, a pesar de estas presiones, siguen poniendo a su gente en el centro de sus esfuerzos para retener el talento tras la "Gran Renuncia". El mundo sigue cambiando, y los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones, las personas y el planeta aumentarán”, previó.

Si las organizaciones quieren no solo prosperar, sino sobrevivir en los próximos años, recalcó, deben equilibrar cuidadosamente los riesgos a corto plazo y las exigencias operativas con los resultados a largo plazo, ya que las empresas que no se transformen no podrán ser rentables.

En opinión de los directores ejecutivos consultados, si las organizaciones quieren seguir siendo viables a corto y largo plazo, también deben invertir en su personal y en programas de transformación tecnológica para capacitar a sus trabajadores. Desde el punto de vista tecnológico, casi dos tercios (76 por ciento) de las empresas afirman estar invirtiendo en la automatización de procesos, la implantación de sistemas para mejorar la capacitación de los trabajadores en áreas prioritarias (72 por ciento) y el despliegue de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas (69 por ciento).

Sin embargo, muchos CEO se preguntan si en sus empresas se dan las condiciones previas necesarias para la capacitación y el espíritu emprendedor de la organización —como la alineación con los valores de la empresa y el fomento del debate por parte de los líderes— para abordar los riesgos cada vez más complejos a los que se enfrentan las organizaciones.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital