TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Voto a favor sella acuerdo que pone fin a disputa laboral en el Monte de Piedad

Mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2% del total.

POR Redaccion, 13:03 - 19 de Marzo del 2024
Voto a favor sella acuerdo que pone fin a disputa laboral en el Monte de Piedad

En días previos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dieron a conocer que las y los trabajadores del Monte de Piedad avalaron un acuerdo que pone fin al conflicto laboral que estalló el 15 de febrero pasado.

Tras una jornada de votación sin incidentes, supervisada por personal del CFCRL, se comunica que mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2 por ciento del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9 por ciento de un universo de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.

De esta manera, se avala por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes.

La STPS y el Centro Federal Laboral reconocen la responsabilidad de las y los trabajadores y de los directivos del Monte de Piedad para alcanzar el arreglo que este día ha sido ratificado con el voto personal, libre, directo y secreto del personal sindicalizado.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital