TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Autoridades mexicanas acceden a solicitud de revisión de EUA sobre empresa RV Fresh Foods

Lo anterior, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

POR Redaccion, 13:00 - 28 de Febrero del 2024
Autoridades mexicanas acceden a solicitud de revisión de EUA sobre empresa RV Fresh Foods

La Secretaría de Economía comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos la admisión de la solicitud de revisión recibida el 16 de febrero de 2024, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods (Fresh Foods), ubicada en Uruapan, Michoacán.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) conducirá, en un plazo de 45 días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa.

Así, el Gobierno de México reitera su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital