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Diversidad, equidad e inclusión, temas prioritarios para tomadores de decisiones

El objetivo del reporte es conocer el pensamiento de los tomadores de decisiones en Latinoamérica (específicamente en Argentina, Brasil y México) respecto al panorama actual que engloba la diversidad de la fuerza laboral en las organizaciones.

POR Redaccion, 13:01 - 06 de Marzo del 2023
Diversidad, equidad e inclusión, temas prioritarios para tomadores de decisiones

Un estudio dirigido por Salesforce, tecnológica especializada en CRM, y realizado por Morning Consult, desvela que el 69 por ciento de los mexicanos encuestados asegura que la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) es importante en su organización.

Por ello, más de la media (60 por ciento) está de acuerdo con que invertir en las habilidades de formación de los trabajadores indígenas debe ser prioridad.

Los datos recabados por la tecnológica señalan que, en todos los tipos de roles, todavía hay mucho trabajo por hacer para aumentar la representación de inmigrantes, integrantes de la comunidad LGBTQ+, y trabajadores indígenas en México.

Tres cuartas partes de los tomadores de decisiones coinciden en que invertir en capacitación de habilidades para grupos subrepresentados podría generar un crecimiento económico y reflejar lo importante que es la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) para su organización.

Respecto a las habilidades que encabezan la lista de prioridades para mejorar son profesionalismo, integridad y ética de trabajo; trabajo en equipo; Informática e Información y Habilidades en Tecnologías de la Comunicación (TIC).

Por otro lado, la mayoría de los tomadores de decisiones encuestados en México cree que su fuerza laboral tiene la misma cantidad de mujeres o más que la población total. En cambio, en el sector de servicios, el 16 por ciento de los encuestados piensa que existen menos mujeres trabajadoras en comparación con la población trabajadora. El porcentaje disminuye al 11 por ciento en el sector comercio y calificado.

En general, los tomadores de decisiones entrevistados informan tener menos trabajadores inmigrantes que la población total. En México, en promedio 57.3 por ciento de los encuestados aprueba dicho argumento en los tres sectores; mientras que 5.6 por ciento en promedio cree que el número es similar.

Por último, y no menos importante, los trabajadores indígenas tienden a estar subrepresentados. El 43 por ciento de los entrevistados en México afirma que existen menos trabajadores indígenas en comparación con el total de la población trabajadora, específicamente en el área de servicios. El número se eleva en el sector comercial y calificado (45 por ciento), y el de oficina y administración (48 por ciento).

Ser conscientes de la importancia de contar con equipos diversos de trabajo, y reconocer las áreas de oportunidad abre el camino para muchas personas, sin importar su género, orientación sexual, raza, origen o cultura. Los conocimientos de este proyecto podrían impulsar la conversación sobre el desarrollo del talento y ayudar a que las economías de Latinoamérica prosperen”, explicó Hugo Freytes, Country Manager de Salesforce en México.

 

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