A través de la SICT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.
En virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) con las siguientes acciones:
Se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.
Lo anterior, luego de que línea aérea no diera respuesta a las diversas notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.
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