TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alcanzan TELMEX y el Sindicato de Telefonistas acuerdo exitoso

Telmex realizará contrataciones de personal con nuevas condiciones jubilatorias dignas, independientes al sistema de Seguridad Social de México.

POR Redaccion, 19:02 - 17 de Enero del 2023
Alcanzan TELMEX y el Sindicato de Telefonistas acuerdo exitoso

Con la mediación activa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM), alcanzaron diversos acuerdos sobre las condiciones jubilatorias para el personal de nuevo ingreso y, simultáneamente, garantizan la mejora continua en los servicios que ofrecen a sus clientes.

Asimismo, se acordó concretar un programa para que los trabajadores en activo y jubilados que voluntariamente lo decidan, puedan participar en un Programa de intercambio de pasivo laboral por acciones de Telmex, disfrutando de los mismos derechos que los de cualquier otro accionista.

El pasado 22 de julio, al levantarse la huelga realizada por los trabajadores sindicalizados de Telmex, se acordó establecer una Mesa Técnica entre representantes de la Empresa y el Sindicato, con la mediación de la STPS, para presentar propuestas viables de solución al pasivo laboral y al futuro esquema de jubilaciones.

Durante la firma del convenio, las partes manifestaron su reconocimiento por el trabajo y conciliación de las autoridades, así como a la participación directa de la Secretaria, Luisa María Alcalde, para la resolución y alcance de los acuerdos.

En su intervención, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, reconoció la voluntad de las partes para lograr el acuerdo después de más de tres años de pláticas, “a través del diálogo se alcanzó el consenso para resolver el conflicto y garantizar el futuro de la empresa”.

El dirigente sindical, Francisco Hernández Juárez, expresó que “la participación de los sindicatos se vea como parte de la solución de los problemas y no de conflicto, ni protección de privilegios, esa no es la tarea que nos toca, sino mejorar las condiciones de las y los trabajadores”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital