Buscan trabajadoras latinas mayor flexibilidad laboral sobre beneficios monetarios
“Líderes empresariales y las áreas que gestionan el talento, subraya, deben entender que tanto mujeres y hombres buscan que el trabajo sea parte de su vida, pero con necesidades y prioridades diferentes”.
Pese a que las mujeres son cada vez más las grandes protagonistas del cambio en las prioridades de las compañías, 85 por ciento de las empresas en América Latina no han implementado un beneficio laboral exclusivo para ellas, amén de que 81 por ciento de las organizaciones no se ha focalizado en su bienestar durante el último año.
Un sondeo de la plataforma dedicada a la fidelización de colaboradores y clientes de grandes compañías de Latinoamérica, Cuponstar plantea también que 50 por ciento de las colaboradoras busca una mayor flexibilidad como beneficio laboral, licencias extendidas, horarios y días flexibles, por sobre los beneficios monetarios, mencionados por 33 por ciento.
Otro aspecto destacado de la investigación es que entre los motivos negativos del trabajo en casa, se enumeran la dificultad de que los hijos estén presentes alrededor del espacio de trabajo, la falta de “escape” de las labores domésticas, que tradicionalmente se encargan a las mujeres, así como la dificultad de concentrarse en el hogar, entre otros.
“Es esencial que como líderes y compañías, entendamos que este formato de trabajo no es igualitario para las mujeres y los hombres, y adaptemos los beneficios y expectativas laborales en torno a estas diferencias: ofrecer beneficios vinculados a flexibilidad horaria es una gran alternativa en este sentido”, señala la directora de Marketing de Cuponstar, Luciana Psenda.
Los líderes empresariales y las áreas que gestionan el talento, subraya, deben entender que tanto mujeres y hombres buscan que el trabajo sea parte de su vida, pero con necesidades y prioridades diferentes.
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