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HSBC apoya a mujeres empresarias mexicanas con fondo global

  • El acceso al crédito es uno de los mayores obstáculos que enfrentan las mujeres líderes de empresa en todo el mundo.
  • En México, 13 de cada 100 establecimientos micro, pequeños y medianos de mujeres propietarias obtuvieron un crédito o financiamiento.

POR Redaccion, 15:00 - 13 de Mayo del 2022
HSBC apoya a mujeres empresarias mexicanas con fondo global

HSBC Holdings lanzó un Fondo para Mujeres Empresarias por mil millones de dólares para financiar a compañías lideradas por mujeres de 11 países, incluidos México, Argentina y Uruguay, donde será operado a través de la iniciativa Mujeres al Mundo.

Este proyecto tiene el propósito de que mujeres emprendedoras y líderes de negocio tengan acceso a soluciones como financiamiento a tasas competitivas, apoyo en redes de contacto, asesoría y capacitación profesional, además de conectividad para expandir su negocio.

Los recursos se colocarán en los siguientes 12 meses en todos los países y territorios participantes, según un comunicado de la institución bancaria.

En HSBC hemos acompañado a muchas empresas a lograr sus objetivos. Ahora, a través de este fondo y de Mujeres al Mundo, vamos a reforzar el acercamiento que tenemos con emprendedoras y líderes de empresa mujeres, para ayudarlas a lograr sus metas y alcanzar su máximo potencial en lo personal y profesional”, dijo Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica.

De acuerdo con un estudio de Banca Privada de HSBC Holdings, en 2019, las mujeres recibieron sólo 3.0 por ciento del financiamiento destinado a emprendedores en diferentes países; en capital de riesgo alcanzaron el 2.0 por ciento en 2021, su nivel más bajo de los últimos cinco años.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dan cuenta de que las principales fuentes utilizadas fueron los bancos, con 33.4 por ciento y las cajas de ahorro popular con 25.8 por ciento. Los recursos obtenidos por crédito o financiamiento, en su mayoría, se emplearon para el equipamiento o ampliación del negocio (58.9 por ciento) y adquisición de insumos en el mercado (47.9 por ciento).

 

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