La tecnológica reconoce la importancia de aumentar la participación económica de las madres trabajadoras si se desea asegurar su independencia financiera.
A propósito del Día de las Madres celebrado la víspera, la compañía de telefonía móvil AT&T destacó que busca asegurar el acceso, permanencia y desarrollo de las madres trabajadoras a partir de prestaciones clave para hacer posible un mundo laboral más igualitario.
Actualmente, las mujeres representan el 40 por ciento de los puestos de la compañía y 35 por ciento de las posiciones de liderazgo, entre las cuales existen mil 089 madres trabajadoras, quienes se ven beneficiadas a través de diversos programas y políticas.
Entre estos, refirió la tecnológica, se encuentran:
En consecuencia, AT&T México continuará promoviendo la igualdad de género tanto dentro como fuera de la organización.
En México, 72.4 por ciento de las mujeres de 15 años y más son madres, sin embargo, representan apenas el 38 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que se debe al peso de las responsabilidades de cuidado y la sobrecarga del trabajo no remunerado en el hogar.
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