TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AT&T México implementa acciones en beneficio de madres profesionistas

La tecnológica reconoce la importancia de aumentar la participación económica de las madres trabajadoras si se desea asegurar su independencia financiera.

 

POR Redaccion, 15:00 - 11 de Mayo del 2022
AT&T México implementa acciones en beneficio de madres profesionistas

A propósito del Día de las Madres celebrado la víspera, la compañía de telefonía móvil AT&T destacó que busca asegurar el acceso, permanencia y desarrollo de las madres trabajadoras a partir de prestaciones clave para hacer posible un mundo laboral más igualitario.

Actualmente, las mujeres representan el 40 por ciento de los puestos de la compañía y 35 por ciento de las posiciones de liderazgo, entre las cuales existen mil 089 madres trabajadoras, quienes se ven beneficiadas a través de diversos programas y políticas.

Entre estos, refirió la tecnológica, se encuentran:

  • Licencias de maternidad y paternidad en igualdad para asegurar la corresponsabilidad de los cuidados en sus hogares.
  • Campañas de comunicación interna para compartir consejos de colaboradoras y colaboradores que han vivido el proceso de la maternidad y paternidad, a través de diferentes formatos.
  • Talleres en favor de las nuevas masculinidades, con el objetivo de romper estereotipos en las actividades asignadas como propias de las mujeres e incluir a los hombres.
  • “Acciones de Igualdad e Inclusión”: acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual AT&T México se compromete a seguir implementado iniciativas para acelerar la igualdad e inclusión de las mujeres.
  • Unidas Somos Más Fuertes, iniciativa que tiene el propósito de hacer consciencia sobre el valor de generar comunidad entre mujeres, en donde puedan ser auténticas, humanas y aliadas para apoyarse en los retos profesionales.

En consecuencia, AT&T México continuará promoviendo la igualdad de género tanto dentro como fuera de la organización.

En México, 72.4 por ciento de las mujeres de 15 años y más son madres, sin embargo, representan apenas el 38 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que se debe al peso de las responsabilidades de cuidado y la sobrecarga del trabajo no remunerado en el hogar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital