TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unilever comparte prácticas de equidad ante Secretaría de las Mujeres en Edomex

  • En el foro participaron representantes de la dependencia estatal y de otras instituciones galardonadas.
  • Estas políticas internas de diversidad e inclusión resultan también en un menor abandono por maternidad y en resultados satisfactorios en encuestas de clima laboral: Salcedo.

 

POR Redaccion, 13:00 - 17 de Julio del 2023
Unilever comparte prácticas de equidad ante Secretaría de las Mujeres en Edomex

Como parte del Intercambio de Buenas Prácticas por la Igualdad Laboral 2023, evento organizado la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, se otorgó el "Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral" a Unilever por sus acciones por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Al participar en una mesa de diálogo donde se reconocieron los avances, retos y desafíos en materia de equidad y por la no discriminación, Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México, señaló que, "Se quiere garantizar que la compañía sea un espacio seguro, donde cualquier persona pueda crecer y prosperar dentro y fuera del trabajo, por lo que la labor como líderes es asegurar que eliminemos los sesgos inconscientes en las políticas y prácticas dentro de la organización".

En un comunicado, la compañía de bienes de consumo añadió que las acciones de Unilever en beneficio de la Diversidad e Inclusión, le permitieron ser una empresa pionera en el balance de género (50/50) en puestos gerenciales y directivos.

Hoy, la directora general de la compañía, Lourdes Castañeda, es la primera mujer y mexicana en ocupar esta posición, luego de haberse desempeñado en diferentes roles clave dentro de la empresa por 19 años.

Además, Unilever cuenta con una estrategia que crea un entorno laboral motivante, equitativo, diverso e incluyente, promoviendo una cultura de conversaciones honestas y con seguridad psicológica, que busca el equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional.

También, es una compañía integrada por colaboradores que viven con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz o psicosocial, y cuentan con una red de empleados con alianzas en la red LGBTQI+ para promover el respeto y la igualdad.

"Estamos en una compañía que desde su ADN cree que la única manera de hacer las cosas es con diversidad e inclusión. Hay que trabajar en la mentalidad y en el liderazgo al interior de las organizaciones, haciendo que todos vivamos día a día estos valores para garantizar una transformación", explicó Hugo Salcedo.

La compañía, que actualmente tiene presencia en el Estado de México con dos plantas de manufactura en los municipios de Lerma y Tultitlán, cuenta con líneas de producción 100 por ciento rosas, es decir, que son operadas en su totalidad por mujeres, además de reclutamientos enfocados a nivel operativo, e incluso una de estas plantas es dirigida por una mujer; con lo que se ha alcanzado un balance promedio del 40 por ciento tanto en posiciones operativas, como de liderazgo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital