TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mujeres enfrentan microagresiones con mayor frecuencia que sus pares hombres en entornos laborales

Esta radiografía es la primera versión de un estudio extenso realizado a nivel Latinoamérica por parte de Buk.

POR Redaccion, 13:01 - 12 de Abril del 2023
Mujeres enfrentan microagresiones con mayor frecuencia que sus pares hombres en entornos laborales

En su Radiografía: Mujeres en el trabajo 2023, Buk, plataforma de gestión de personas, plantea que las mujeres enfrentan situaciones tan recurrentes como ser interrumpidas constantemente en reuniones, recibir cuestionamientos sobre su criterio y sentir que sus características personales han jugado un rol negativo en su avance profesional.

Éstas son algunas de las microagresiones más comunes para las mujeres en el entorno laboral y que ocurren con mayor frecuencia a microagresiones en el trabajo que sus pares hombres.

Otro hallazgo es que las mujeres siguen teniendo más obstáculos para lograr un desarrollo profesional que las haga sentir satisfechas. Las mujeres interrumpen su carrera profesional en una proporción al doble que los hombres, y ellas lo hacen por razones familiares, mientras que los hombres tienen otros motivos como prioridad: el desarrollo profesional, el desarrollo personal y por motivos personales de salud.

Además de esto, a medida que las mujeres avanzan en su carrera profesional, aumentan en mayor medida sus labores domésticas y de cuidado.

A pesar de los obstáculos, las mujeres han comenzado a exigir más. Existe una mayor solicitud por recibir ascensos en el trabajo y por recibir un mejor salario en la misma medida que los hombres, sin embargo las mujeres suelen presentar un nivel menor de conformidad con las respuestas a este tipo de solicitudes.

Sus aspiraciones laborales apuntan al desarrollo profesional y la flexibilidad. Los elementos que mujeres y hombres consideran clave en una organización son similares, sin embargo, ¿qué quieren lograr ellas en su vida laboral?: desarrollo continuo, reconocimiento por su experiencia, estabilidad laboral y flexibilidad.

Este estudio consta de más de mil 600 encuestas, entrevistas y fuentes adicionales en Chile, Colombia, México y Perú, y muestra información clave para crear mejores espacios de trabajo.

Para finalizar, Buk señala que las empresas tienen la oportunidad única de ser reales agentes de cambio en la sociedad, apoyando tanto a mujeres como a hombres para reducir las brechas que persisten y que son tan importantes de erradicar. Sólo así la sociedad aprovechará al máximo el potencial de todas las personas que la componen, y a su vez, las personas se sentirán más realizadas y felices.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital