TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Colaboradoras en México priorizan remuneración igualitaria

Apenas el 1.0% busca prestaciones superiores a la ley como seguro de gastos médicos, vales de despensa, convenios y otros beneficios.

POR Redaccion, 13:00 - 27 de Marzo del 2023
Colaboradoras en México priorizan remuneración igualitaria

Al 48 por ciento de las colaboradoras en México le interesa que el rango de salario sea competitivo pero también equitativo, que cumpla con una remuneración igualitaria por las actividades realizadas por hombres y mujeres, de acuerdo con el sondeo semanal de OCCMundial.

En su Termómetro Laboral, el sitio de empleo añade que 36 por ciento de las consultadas considera que la flexibilidad de horario es uno de los principales beneficios que buscan en un trabajo.

Entre las ventajas mencionadas por las mujeres sobre esta facilidad laboral se encuentran salir en un horario en el que se sientan más seguras para viajar de regreso a casa, realizar sus actividades y estar presentes en su faceta de madres y contar con el tiempo suficiente para conciliar la vida personal y profesional.

El 17 por ciento se interesa en la capacitación, un detalle que valoran por las posibilidades de crecimiento interno que esto les permite. Además, las habilidades y conocimientos adquiridos suman desarrollo profesional a su CV, mismo que les seguirá abriendo camino más adelante.

Otro hallazgo de la encuesta es que las áreas de oportunidad que han encontrado en sus lugares de trabajo o en las ofertas laborales, las trabajadoras han expuesto algunas insuficiencias que las empresas podrían cubrir para mejorar la situación de millones de mujeres en México.

Al respecto, 61 por ciento considera que se debería ofrecer mayor oportunidad de promoción de mujeres a puestos de liderazgo, así como tomar en cuenta su participación para tareas relevantes, y sumarlas a los planes de desarrollo que tienen las empresas.

El 24 por ciento ha confesado que percibe la ausencia de un ambiente laboral sano y una necesidad de fomentar la empatía hacia la mujer pues aún viven malas experiencias debido al acoso y al poco respeto hacia ellas.

El 11 por ciento reconoce la falta de atención hacia la salud de la mujer; cree necesario que sus lugares de trabajo ofrezcan prestaciones o beneficios que influyan positivamente en el bienestar y en la prevención de enfermedades o padecimientos.

Finalmente, el 3.0 por ciento ha dicho que el apoyo con subsidios económicos, permisos y otras facilidades laborales relacionadas a la maternidad son necesidades actuales y de suma importancia para las mujeres trabajadoras.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital