TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Promoción de mujeres a puestos directivos e igualdad salarial, los pendientes para incentivar inclusión

El 50 por ciento de los trabajadores en México, tanto hombres como mujeres, negaron que en la actualidad existan trabajos, actividades o puestos exclusivos para hombres.

POR Redaccion, 13:01 - 15 de Marzo del 2023
Promoción de mujeres a puestos directivos e igualdad salarial, los pendientes para incentivar inclusión

El sondeo semanal de OCCMundial, Termómetro Laboral señala que, para la mitad de los trabajadores en México, el desarrollo igualitario es fundamental para abrir camino a la equidad, motivo por el cual, las empresas deben permitir que las mujeres aprendan y practiquen tanto como puedan.

De igual forma, las organizaciones tienen que fomentar la igualdad y respeto entre colaboradores, y ofrecer las mismas condiciones de trabajo sin importar su género.

El 39 por ciento opina que aumentar la promoción de mujeres a puestos directivos y de liderazgo representaría el valor que las empresas están dando a la preparación, compromiso y en algunas ocasiones, el sobreesfuerzo que miles de mujeres hacen por destacar y desarrollarse profesionalmente.

El 7.0 por ciento dice que las oportunidades laborales para la mujer se limitan desde las ofertas de trabajo, ya que las empresas y reclutadores aún no terminan de implementar un sistema de selección y contratación de personal femenino confiable y efectivo.

El 4.0 por ciento restante comentó que implementar sistemas de igualdad salarial, romper con paradigmas y prejuicios en las contrataciones para puestos clave, así como crear conciencia y empatía dentro del sector laboral en todos los niveles es importante para empezar a generar mayor oportunidad para las mujeres.

Esta semana, el Termómetro Laboral está dedicado a conocer la opinión de los trabajadores sobre la igualdad de género en las actividades laborales e identificar las necesidades actuales para proporcionar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para las mujeres.

Así, la mitad de los trabajadores en México, tanto hombres como mujeres, afirman que las mujeres tienen las capacidades, conocimientos y habilidades para desenvolverse en el sector y cargo organizacional que ellas decidan.

El 22 por ciento declaró que todavía existen muchos trabajos y cargos que no pueden ser desempeñados por las mujeres, principalmente debido a la resistencia del sistema laboral y las creencias ideológicas que muchas empresas aún mantienen.

Otro 22 por ciento dijo que solo algunos sectores como los industriales siguen siendo áreas de trabajo para hombres, ya que las habilidades y condiciones físicas que requieren algunas de sus actividades limitan la participación femenina.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital