TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Doris Vega se integra a las 100 Mujeres Inspiradoras del Mundo en industria minera

El reconocimiento es otorgado a las mujeres que han caminado "más allá de las contribuciones a la industria y han sido identificadas como modelos a seguir para las futuras generaciones".

POR Redaccion, 21:00 - 22 de Noviembre del 2022
Doris Vega se integra a las 100 Mujeres Inspiradoras del Mundo en industria minera

La Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán, Doris Vega, fue seleccionada por Women in Mining UK (WIM UK) para recibir el reconocimiento WIM100, al ser una de las 100 mujeres inspiradoras del mundo en la industria. 

En un comunicado, la minera oaxaqueña, ubicada en el Municipio de San José del Progreso, en los Valles Centrales, precisó que en esta quinta edición, se recibieron 915 nominaciones de 491 mujeres de 61 países, entre ellas Doris, quien ha destacado gracias a su trayectoria profesional desde su ámbito de especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas e Institucionales.

Por más de 11 años, Doris ha generado mensajes para propiciar cambios en la percepción sobre la minería, de la antigua a la innovadora que transforma vidas, que construye historias, que es amigable con el medio ambiente y que favorece el desarrollo económico de las comunidades y el progreso de las familias.

Además de colaborar con Compañía Minera Cuzcatlán, Doris Vega es presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México, donde impulsa la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera mexicana, con una visión incluyente enfocada en difundir las buenas prácticas y la imagen de una minería responsable.

Sobre este reconocimiento, Doris Vega comentó: “En la actualidad, el sector minero de México se ha transformado y ha dejado de ser un oficio masculino. Bajo esas condiciones, las mujeres hemos encontrado oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente no solo en áreas operativas, sino también en posiciones gerenciales y directivas”.

Compañía Minera Cuzcatlán, donde alrededor del 20 por ciento de los puestos de su plantilla laboral son ocupados por mujeres, con presencia en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos, una cifra que va en aumento gracias a su política de Diversidad.

Cuenta con programas para que mujeres locales se capaciten en la operación de equipos de minería subterránea, además, es de las pocas empresas en el sector en tener un Comité Directivo con paridad de género.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital